Manchas en la piel, guía básica

Las manchas en la piel saltan a la vista de manera sencilla. Estas manchas no gustan a nadie, por lo que muchas personas buscan soluciones para eliminarlas. Si quieres conocer más datos, te invito a seguir leyendo. Te prometo ofrecer toda la información que estás buscando.

¿Qué son las manchas en la piel?

Las manchas en la piel son melanodermias que suelen afectar a la cara y al cuerpo. No son visualmente bonitas, pero las manchas no son sinónimos de problemas serios, aunque en ocasiones puede ser interesante acudir al médico para que las examine.

¿Qué son las melanodermias?

Se llama melanodermias a las manchas de melanina. Estas manchas se producen cuando la cantidad de melanina aumenta en una zona determinada de la piel. Estas manchas en la gran mayoría de ocasiones se producen por estar muchas horas al sol, aunque en otros casos las manchas pueden ser provocadas por otros factores.

Tratamientos para las principales manchas en la piel

A través de la tecnología láser se pueden eliminar muchas manchas en la piel. Por ejemplo, podrás eliminar sin problemas las manchas en la piel de poiquilodermia de Civatte, Queratosis seborreica, lentigos solares, lentigos y Nevus. Estas variedades de manchas se pueden eliminar fácilmente a través de un tratamiento láser. Eso sí, este tratamiento siempre debe ser proporcionado por profesionales. Para ello es muy importante estudiar con antelación la mancha, con el fin de realizar el tratamiento adecuado. Y es que para un ojo poco profesional, la gran mayoría de manchas pueden parecer iguales, pero para los ojos expertos las manchas son muy diferentes unas de otras.

Si quieres más información sobre los tratamientos láser, lee este artículo de IML especializado. En ese artículo podrás encontrar información detallada de cada una de las manchas, con el fin de ver cual es el tratamiento más adecuado para tus manchas.

Otras variedades de manchas se pueden eliminar a través de los tratamientos con peeling. Principalmente esta tecnología se usa para eliminar las manchas en la piel que reciben el nombre de melasma. Este tipo de manchas se ve en la piel como una mancha simétrica y con placas en la piel provocada por la concentración elevada de melanina. Dentro de este rango podemos destacar diferentes variables de manchas como por ejemplo la mancha melasma epidérmico, melasma dérmico o el melasma mixto, la cual combina las manchas anteriores.

También podrás encontrar otras variedades manchas, pero las mostradas anteriormente son las más importantes.

¿Cómo reconocer una mancha peligrosa en la piel?

Ten en cuenta que el moreno puede hacerte que estés más guapo durante unos días, pero a cambio te puede traer muchos problemas de salud en el futuro. Para evitar problemas en la piel, es importante que te expongas pocas horas al sol y sobre todo uses protección mientras estás al sol. Así reducirás el riesgo de sufrir enfermedades en la piel como el temido cáncer de piel.

Normalmente las manchas no suelen ser sinónimo de peligro, pero en ocasiones si. Si notas que una mancha comienza crecer, entonces no lo dudes y acude a tu médico. El mismo te la examinará y te sacará de dudas. Lo peor que puedes hacer es quedarte con las dudas y dar vueltas a la cabeza, porque en la gran mayoría de ocasiones las manchas no serán malas o incluso puede que desaparezcan con el tiempo.

Sobre todo tienes que tener cuidado con los lunares que crecen a lo ancho y hacia afuera sin una simetría.

Y recuerda, si la mancha no es peligrosa, siempre puedes eliminarlas con tecnología avanzada. Eso sí estos tratamientos siempre deben ser realizados por profesionales.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat