Cosas interesantes sobre los sueños que deberías saber

En el artículo de vemos las cosas más interesantes sobre los sueños que deberías saber...

Soñar es una de las experiencias más misteriosos interesantes de nuestra vida a veces puede ser increíble interesante pero otras veces oscuro y aterrador. A continuación puedes descubrir algunos aspectos interesantes de los sueños.

¿Sabías que tan sólo dentro de los primeros 5 minutos en que despiertas ya olvidaste cerca de la mitad de tu sueño?

Después de estos 5 minutos, si no anota o se lo cuentas alguien tu sueño es probable que lo olvides para siempre. Tristemente solo recordamos aproximadamente un 10% de lo que soñamos a lo largo de toda la noche.

Una encuesta hecha hace más de 60 años dice que el 50% de las personas soñaban a color mientras la otra mitad lo hacen blanco y negro, lo curioso es que recientemente otros científicos hicieron nuevamente la encuesta pero en esta ocasión los resultados fueron distintos.

Resulta ser que en el 2016 el 88% de las personas sueña color y tan sólo el 12% lo hacen blanco y negro, no se sabe con seguridad porque ocurrió, pero se cree que pudo haber sido gracias a la invención de la televisión a color en los años 60.

Aunque muchas personas creen que no sueñan durante la noche esto es completamente erróneo pues a menos que parezcas un desorden psicológico grave.

Algunos estudios en diferentes animales muestran que ellos tienen las mismas ondas cerebrales que los humanos al momento de dormir, si te queda alguna duda solo observa tu mascota cuando duerme.

Este ocasionalmente tiende a mover a sus patas y cola como si estuviera corriendo y a veces hace o ladra como si estuviera persiguiendo algo.

A muchas personas les cuesta mucho trabajo distinguir un sueño de la realidad y les es imposible saber si están soñando o no.

Existe una forma muy sencilla de darte cuenta si estás en un sueño, lo único que debes de hacer es buscar un libro o un reloj.

Resulta ser que la gran mayoría de las personas son incapaces de leer cuando están soñando.

Así que si no estás seguro de estar soñando o estar despierto intenta buscar un reloj, un libro o un termómetro para ver si puedes ver los números, así que solo estás viviendo en un sueño una realidad.

cosas-de-los-sueños

Absolutamente todos los humanos soñamos incluso las personas con una discapacidad física pueden soñar todos los días, las personas que quedaron ciegas en algún momento de su vida pueden recordar las imágenes que vieron cuando aún tenía en vista durante sus sueños.

Lo más interesante es que las personas ciegas de nacimiento también pueden soñar, solo que sus sueños son algo diferentes lleno de aromas y sonidos.

¿Sabías que algunos de los inventos más importantes de la historia fueron creados mientras sus inventores dormían?

Algunos de estos inventos y descubrimientos son: la insulina, la máquina de coser, algunos elementos de la tabla periódica y la teoría de la selección natural.

Hombres y mujeres soñamos diferente, los hombres tienden a tener sueños más violentos sexuales y relacionados con el logro de hazañas personales mientras que las mujeres sueñan más con la familia los sentimientos y cosas relacionadas con su niñez.

Las personas que experimentan el sonambulismo seguido tienen las aventuras en el mundo real sin ni siquiera enterarse de ello.

Existen casos extremos de sonambulismo, algunas personas pintaron una obra de arte mientras dormían y no recordaban nada de lo ocurrido cuando despertaron.

Aproximadamente cuatro de cada 100 personas son sonambulas, tú puedes serlo aunque no lo creas.

¿Para qué sirve soñar?

La principal función de soñar es de almacenar muchos recuerdos y experiencias en nuestra memoria, veámoslo como una terapia, en donde nuestro cerebro organiza nuestros recuerdos almacenandos, los que no sirven los olvidamos.

Se cree que los sueños también nos ayudan a prepararnos para momentos importantes de nuestra vida, es por eso que a veces soñamos que estamos en peligro o nos ocurre algún accidente.

Soñar ayuda nuestro cerebro practicar estos escenarios imaginarios para saber qué hacer en los momentos que lo necesitemos.

No te olvides de visitar otros artículos que puedes encontrar en nuestro blog de tecnología.

Comentaris

tpeliculas https://tpeliculas.com/
3.

buen sitio

  • 0
  • 0
peliculas https://tpeliculas.com/
2.

gracias por el post , muy bueno el sitio

  • 0
  • 0
Gnula www.gnula.mobi
1.

Muy buena esta pagina se la recomiendo por su buen contenido

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat