Alimentación de la Mujer Embarazada

Una alimentación balanceada rica en todo tipo de nutrientes es una de las clave esenciales de un embarazo sano, además del ejercicio.

Grasa:

La madre ha almacenado un poco de grasa durante el embarazo y la importancia de estas grasas son las siguientes:

  • una reserva de la fuente de energía utilizada por la madre en la falta de nutrición.
  • Grasas de trabajo como la energía almacenada en el cuerpo de la madre para su uso posterior en el proceso de la lactancia materna y la composición de la leche.
  • ayuda al cuerpo a mantener y no destruir a las proteínas, donde la madre y el feto  utilizan esta reserva cuando hay una  falta de la cantidad de la ingesta de energía y la ausencia de una fuente alternativa de energía.  

Realimentación

  • El aumento de cetonas en la orina durante el último período del embarazo indica el consumo de la madre de la grasa almacenada, tiene que satisfacer las necesidades de las calorías del feto.
  • la cantidad de grasa en el cuerpo del feto son bajos en el inicio de la gestación, pero aumentan progresivamente durante la acumulación de la vida fetal hasta el 16% de peso corporal al final del embarazo.

Proteína

 Para la Alimentación de la Mujer Embarazada es importante  aumentar sus proteínas, muy importante es el consumo de proteínas de origen animal como la ternera y el pescado azul (rico en Omegas3).

La proteína y los nutrientes son tan necesarios para las mujeres embarazadas, por las razones siguientes:

  • cumplir los requisitos de rápido crecimiento del feto y la composición de sus tejidos corporales.
  •  es esencial para la construcción del nuevo tejido del útero, las glándulas mamarias, la placenta y la formación de sangre tanto en el feto como en la madre
  • Formación de proteínas en el plasma sanguíneo requerido para mantener un equilibrio entre el cuerpo de Osmosis (líquidos)  para que no haya acumulación de agua en el cuerpo (Alodema).

Vitaminas

Las mujeres embarazadas deben aumentar la ingesta de la cantidad de casi todas las vitaminas, ya que es necesario regular los procesos vitales en la madre y el feto. Las vitaminas más importantes que la madre debe aumentar en cantidad, tenemos los siguientes:

1  La vitamina D

La vitamina D es esencial para la absorción del calcio y para mantener la seguridad y la salud del esqueleto, formación de los huesos del feto y la madre debe redoblar sus necesidades para un máximo de 10 microgramos por día, hasta el 100% y tenemos la vitamina D en la leche, mantequilla, yema de huevo y el queso, pero sobre todo el Sol, nuestro astro nos hace producir vitamina D y con ello fijamos el calcio, de manera que toma el sol, pero cuidate de tomarlo a las horas de medio dia y cuida tu cara con un buen antisolar para evitar los "Melasmas" tan feos que salen con el embarazo.

2  La tiamina

La  tiamina en mujeres embarazadas deben absorber  un 35% de esta vitamina, ya que es esencial para los procesos de producción de energía para la madre y el feto, así como el trabajo del sistema nervioso y, a veces utiliza la tiamina en el tratamiento de los vértigos que afecta a embarazadas.

3  B 6 Piridoxina

Debe aumentar su ingesta de vitaminas  B-6, ayuda de forma muy notable a reducir las náuseas tan tipicas durante el embarazo.

4  Alfolasin ( ácido fólico ) Folacina

Aumentar la cantidad diaria para las mujeres embarazadas a partir Acido fólico  de 180 a 400 microgramos, un aumento de 120% y esto demuestra la importancia de esta vitamina para las mujeres embarazadas, ya que es necesario para formar ácidos ARN y el ADN necesario para el crecimiento del feto , y esta vitamina es necesaria para formar las células rojas de la sangre para cada uno madre y feto.

La falta de esta vitamina produce:

  • Daño al sistema nervioso del feto puede causar defectos de nacimiento.
  • Anemia en embarazadas. Anemia macrocítica, una enfermedad que afecta a muchas mujeres embarazadas y para evitar  se recomienda comprar algunas verduras de hojas verdes, acelgas y espinacas, ya que son fuentes ricas en Ácido fólico.

5  La vitamina B-12 Cianocobalamina

Función de la vitamina B-12 como Ácido fólico es necesario para formar ácidos ARN y ADN y la formación de glóbulos rojos, su carencia provoca anemia, esta vitamina se encuentra en carnes como ternera, pescado y aves de corral.

6  La vitamina C

Vitamina C es muy importante para las mujeres embarazadas, debe aumentarse un consumo de vitaminas en las mujeres embarazadas en un 17%, las funciones más importantes realizadas por esta vitamina son:

  • Configurar el tejido conjuntivo entre las células de la madre y el feto.
  • ayudar en el proceso de formación de glóbulos rojos.
  • Ayuda en la absorción de hierro y por lo tanto protege a la madre de la anemia.
  • Formación de anticuerpos.

Artículo patrocinado por: https://www.exclusivasdelbebe.com

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat