Explorando los beneficios de una terapia online

¿Está considerando hacer uso de la terapia online de un psicólogo? Internet ha abierto nuevas vías para el tratamiento de la salud mental, hoy día son muchos los profesionales del sector de la psicología que ofrecen terapias de pareja, individuales o de familia, apoyados en las nuevas tecnologías y todo desde el mail o videoconferencia. Pero hay algunos pros y contras que usted debe considerar antes de decidir si la terapia online es la opción adecuada para usted. Analicemos algunas de las mayores ventajas de la terapia en línea.

Ventajas de la terapia online

1. Buena opción para las zonas alejadas

La terapia en línea ofrece acceso a información y a terapias a personas en zonas rurales o remotas.
Los que viven en tales áreas simplemente no pueden tener acceso a cualquier otra forma de tratamiento porque no hay centros o profesionales psicológicos en su área geográfica. La terapia online da a estos individuos acceso al tratamiento que podrían no tener de otra manera.
 

2. Accesibilidad para personas con limitaciones físicas

La terapia en línea proporciona accesibilidad a personas que están discapacitadas o que por cualquier motivo no pueden salir facilmente de casa. La movilidad puede ser un gran problema a la hora de acceder a un psicólogo. Los individuos que no pueden salir de su hogar por varias razones, tales como enfermedad física o mental, pueden encontrar en la terapia en línea una alternativa útil a los ajustes tradicionales de la psicoterapia.
 

3. Conveniencia y asequibilidad

La terapia en línea es generalmente bastante comprable y conveniente. Ya que va a asistir a sesiones de terapia en línea en la comodidad de su propia casa, a menudo puede programar sus sesiones de terapia para los tiempos que son los más convenientes para usted.
 
Hoy en día, muchos estados requieren que los proveedores de seguros cubran la terapia en línea tal como lo harían las sesiones de terapia tradicionales. Comuníquese con su compañía de seguros para obtener más información acerca de los tratamientos online que serán cubiertos por su póliza. Los terapeutas en línea a menudo ofrecen opciones de tratamiento asequible para aquellos que no están cubiertos por el seguro de salud.
 

4. La terapia online hace que la información sea más accesible

Internet hace más accesible la información de salud mental. La gente puede sentirse cómoda hablando con sus amigos y familiares acerca de los problemas de salud, pero puede que no sienta lo mismo discutiendo problemas psicológicos.
 

5. Puede también ser una herramienta educativa

La e-Therapy, como se conoce en el mundo anglosajón, puede ser una herramienta importante para ayudar a las personas a aprender más sobre la salud psicológica. Incluso si usted siente que su bienestar mental es fuerte, la terapia en línea puede ayudarle a convertirse en psicológicamente más fuerte. Usted puede aprender más acerca de los comportamientos de salud y estrategias de afrontamiento que conducirá a una mejor salud psicológica.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat