Trucos para tener un jardín Low Cost

Trucos para decorar tu jardín de forma Low Cost y que luzca bonito. A todos nos gusta que nuestro jardín esté resplandeciente en primavera y verano. Para ello, en cuanto vemos el primer rayo de sol de primavera corremos al vivero para llenar nuestro coche de plantas y darle alegría a nuestro jardín. Para los que nunca han tenido jardín, su primera sorpresa llega a la hora de pagar, y es que a veces las plantas no son baratas y por lo general cuanto más bonitas son, más valen.

Para no pegarnos sustos a la hora de pagar te proponemos una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar en el gasto de tu jardín. Toma nota:

  • Petunias, geranios y verbenas. Estas flores darán un toque de color a tu jardín desde el principio de la primavera hasta que empiece el frío. Las petunias son muy baratas y si las plantas directamente en tierra verás cómo crecen e inundan todo el jardín de vistosas flores. La variedad de colores es amplia. Te proponemos que antes de plantarlas te hagas una composición en un papel para que puedas visualizar bien el resultado. Los geranios son un poco más caros pero su flor aguanta más las altas temperaturas del verano y con los cuidados pertinentes podrás conseguir que el verano que viene vuelva a florecer. En cambio las petunias cuando se acabe el verano tendrás que retirar las plantas. Eso sí! Si pretendes que tu jardín esté florido también en invierno tendrás que elegir otras plantas 
  • Planta girasoles: Una flor tan bonita y sencilla que dará un toque especial a tu jardín. Puedes plantar las semillas en primavera y tendrás unos preciosos girasoles en verano. Al ser una planta de tallo largo recuerda que debe estar en un lugar al reparo del viento para que no se te doblen y partan. También puedes sujetarlos con algún soporte.
  • Insecticida casero: Uno de los gastos que pueden inflar la compra en el vivero es el insecticida. Te enseñamos a hacer un caldo de ortigas que además de hacer de insecticida podrás utilizarlo de abono si lo dejas macerar.  Pon esta proporción: 100gr de ortigas por cada litro de agua. Si el agua es de lluvia mejor. Deja macerar la mezcla 15 días removiendo todos los días. A partir de ese día fíltrala. Diluye la mezcla añadiendo dos litros de agua por cada litro de mezcla. El insecticida obtenido será muy eficaz contra el pulgón y la araña roja.
  • Aprovecha los troncos de tu jardín: Si el invierno pasado se te murió un árbol y todavía tienes el tronco en medio del jardín, decóralo con hiedra. Esta trepadora crece muy rápidamente y en poco tiempo cubrirá todo el tronco. Para ayudarla a trepar coloca alambre alrededor del tronco.
  • Quita los hierbajos de raíz: Además de ser feos le quitan el agua a tus plantas. Para que no vuelvan a salir utiliza un desplantador con forma de horquilla de manera que puedas hacer palanca y arrancarlos de  raíz.
  • Flores trepadoras: para darle más vistosidad a tus flores elige flores trepadoras y haz que suban por pérgolas, vallas o árboles que carezcan de flor.

Recuerda que con un poco de imaginación y cuidado conseguirás que tu jardín sea un lugar acogedor.

Comentaris

Maria Velazquez Valencia
1.
Me encanta el verano, sobre todo cuando salgo al jardín y veo mis plantas floreciendo, coloridas y alegres. Me llena de energía. Es cierto que para tener un jardín bonito no es necesario gastar mu...
Me encanta el verano, sobre todo cuando salgo al jardín y veo mis plantas floreciendo, coloridas y alegres. Me llena de energía.
Es cierto que para tener un jardín bonito no es necesario gastar mucho dinero. Te voy a contar mi pequeño secreto. Es importante seleccionar plantas que sean económicas y que ofrezcan mucho color como los Girasoles, Petunias, geranios y verbenas. Pero si además lo combinas con jardineras baratas de madera van a dar un aspecto a tu jardín impresionante, más elegante y natural. ¡Pruebalo y me cuentas!
  • 1
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat