Cómo instalar un suelo laminado

He descubierto un nuevo producto para instalar el suelo laminado. Está basado en un material que se llama disfloor una mezcla de madera y de plástico que le da consistencia y que además soporta perfectamente la humedad la parte superior es un vinilo con una reproducción perfecta de una textura de madera tiene distintos colores para que puedas elegir aquel que más te convenga. Fíjate que cuando decimos que vamos a instalar este suelo tú ves que son lo que parecen sólo la mirada efectivamente tiene el mismo sistema de instalación del sistema de clic que se instala fácilmente lo que pasa es que tiene dos diferencias respecto al otro. 

La primera es por la comodidad de quienes cada vez que se puede cortar fácilmente con un cúter basada y la segunda su uso en estas instalaciones es fundamental al ser laminado yo puedo colocar este suelo sin ningún problema en baños y cocinas y por supuesto puedo limpiarlo tranquilamente con aula es un vinilo pero aporta ventajas muy importantes respecto de los vinilos tradicionales la fundamental es que no se calca el relieve del suelo quiere decir que cuando nosotros tenemos que instalar ya no estamos con la preocupación de hacer una plantilla perfecta de todo el suelo como ocurría con los vinilos que no llevar este tipo de soportes directamente mientras el suelo no tenga tres niveles mayores de 2.000 metros cuadrados. 

No tenemos ninguna preocupación para instalarlo, para ello sólo tiene que estar perfectamente plano. En este caso para colocar este tipo de suelo podemos tener hasta 12 milímetros de pequeñas diferencias 2 milímetros para hacernos una idea cuando nosotros vamos recorriendo con una regla o con un nivel y vemos que no hay por debajo ninguna luz que vemos que está actualmente plano no hay ninguna dificultad pero cuando vemos que sí que lo hay para 32 milímetros el truco más fáciles que pases dos tarjetas de crédito juntas y se caen por debajo es que son más de 2.000 metros si eso lo tiene más nivel de 22 milímetros tenemos que aplicar una pasta niveladora porque de lo contrario estaremos por son muchos los clicks cuando pisamos y corremos el peligro de que puedan llegar a romperse si no tenemos esos dos milímetros.

Bueno, nos basta con tomar la precaución o si no hemos recorrido bien todo el suelo podemos encontrar una sorpresa, pues para evitarlo le ponemos una base de espuma. Esta base de espuma tiene como función además de protegernos de que podamos tener esos pequeños desniveles de darnos un pisado más confortable y es un excelente aislante térmico y acústico vamos a ver cómo hacemos para colocarla. Esta es la base que vamos a utilizar, no es la misma base que utilizamos habitualmente para los suelos laminados porque en este caso al tratarse de un suelo más flexible lo que utilizamos son bases como éstas que se suponen que tienen más necesidad y por tanto dan más consistencia en el pisado por lo demás tiene una capa de polietileno una barrera porque se va a quedar por la parte de abajo y iremos colocando sobre ella las lamas.

Es importante que siempre te fijes en colocar en perpendicular esta base a la colocación de las llamas para evitar que nos puedan coincidir en un punto dado las juntas las vamos a empezar por adaptar a la base y a las irregularidades que tengan esa pared. Una vez que hemos colocado este primer tramo extendemos bien la capa plástica que aquí para poner encima la otra sujetamos la unión con cinta vamos a empezar a hacer la colocación de las llamas y lo primero que hacemos es pensar un poco cómo vamos a hacer.

Qué cosas tenemos que tener en cuenta

La primera es que al colocarlas siempre tenemos que respetar una junta de dilatación en el perímetro lo colocamos con estas pequeñas cuñas que nos separan lo necesario estas zonas fíjate que yo cuando colocó esta rama estoy dejando siempre la partidista de machihembrado por la parte exterior para poder hacer clic con la siguiente yo voy a empezar en este caso una gama completa porque vas a ver que a mí el toque de queda de pared me permite trabajar una medida suficiente si nos encontramos conque el corte que nos obliga a trabajar con lamas es inferior a 25 centímetros vamos a modular esta manera para evitar dejar distancias que sean menos consistente es para poner.

La segunda, para calcular la lama primero cogemos su medida damos la vuelta ponemos la cuña y ajustamos y marcamos esta pieza que será la sobrante fíjate comprobamos otra vez que la medida es siempre superior a 25 que es la parte que va a ir a las 7 y las tres días antes que el corte es muy sencillo lo va a saber sus tramos y ponemos las cuñas esta es la pieza que nos ha sobrado del corte y mantenemos siempre la encuesta de machihembrado hacia la parte exterior. Vamos a ver la medida que tenemos quedarle para hacer un casado que nos permita salvar este espacio vamos a ver primero la profundidad que tiene esta noche está colocando siempre en su lugar la cuña que vamos a hacerlo mismo colocando esta posición hasta el final de la cuña más la junta que debemos respetar vamos a contar lo que no necesita escaladora aprieta bien con el cúter o darle más pasadas onza por la línea de corte y limpia la goma de la base. A continuación colocamos una gama completa, unimos por la testa y luego hacemos clic con toda la hilera sobre la anterior rematamos la hilera como hicimos en el caso anterior y la empujamos contra la primera en este caso estamos montando una habitación de un tamaño pequeño.

Generaciones normales no hay ninguna dificultad pero cuando tengas que poner más de ocho metros lineales de ésta al suelo tienes que poner por medio una junta de dilatación vamos comprobando siempre que respetamos el mínimo de 25 centímetros para el siguiente corte. Al presentar esta gama completa nos damos cuenta de que no cumple la condición de que la siguiente tenga al menos 25 centímetros que podemos hacerlo vamos a quitar no está sino la primera del principio y así nosotros nos hemos centrado además de la mocheta hemos preparado más obstáculos típicos de la instalación ahora llegamos al momento en que tenemos que salvar este tubo de calefacción. Para hacerlo ponemos en esta posición primero la lama la marcamos en el punto donde está el eje del tubo y a continuación hacemos lo mismo por el lateral de la intersección de estas dos marcas no saldrá el punto exacto donde tenemos qué carajo c con una sierra de corona hacemos el agujero justo en el punto que hemos marcado y una vez que lo tenemos cortamos la pieza que va pegado a la pared para recuperarla y pegarla saca esta pieza con cuidado en colas y ya en el suelo le vuelve a colocar en suposición.

Bueno ya hemos llegado al otro lado de la habitación que es donde hemos señalado la puerta, fíjate que hemos avanzado esta pareja hacia aquí para que nos obligue de esta manera a ver cómo resolvemos un encuentro en el que no nos cabe una gama completa también vamos a ver cómo resolvemos el encuentro con una moldura de la puerta para resolver el encuentro con la puerta lo que hacemos es cortar la moldura conoce mucho justo a la altura que nos pida la marcha así que apoyamos los derechos sobre ella y cortamos.

Una vez hemos llegado a este punto lo que tenemos que hacer es cortar el ancho de las lamas. Vamos a colocar esta primera lama poniendo en su sitio la cuña en este lado no evitamos cuña porque utilizamos como separación la propia lengua de machihembrado y marcamos para hacer sus propios rasgos podemos ayudarnos con sargentos para que quede más estable la pieza vamos a acordar ahora la más larga es conveniente repasar bien con el cúter porque el trazado va a ser más difícil. Las labores de fijado en este caso son más fáciles en este caso una vez hecho los primeros pasos. Ahora solo queda que continúes con todo el proceso igual que hemos hecho antes. Espero que os haya quedado todo claro, cualquier duda podéis contactar conmigo.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat