¿Cómo puedo consultar la evolución de mis inversiones?

Invertir en Bolsa, en futuros, en Forex,… es una forma de vida. Algo que comienza como una “afición” y que se convierte en todo un arte de sacarle rentabilidad a los ahorros, aunque muchas veces lo hagamos en nuestros ratos libres.

Y es maravilloso. Porque la otra opción es dedicarnos profesionalmente a ello y gestionar las inversiones de terceros, pero para ello se necesita de mucha formación, visión de mercado y el respaldo de un entorno de confianza para invertir como 1000Extra Brokér.

Invertir no es tarea sencilla. Primero tenemos que familiarizarnos con el argot propio de los especialistas, conocer cómo fluctúan los mercados, cómo operan las divisas, qué metales cotizan y cómo, etcétera.

Una vez tenemos claro a dónde queremos destinar nuestro dinero, toca asesorarnos debidamente con un experto y manejarnos con el bróker online. Luego se trata de ir revisando de forma pormenorizada la evolución de las inversiones para tomar decisiones.

¿Cómo ejecutar estar parte?

Imagen: pixabay

 

Cómo hacer el seguimiento de las inversiones

Control del broker online. Es básico familiarizarnos con todas las opciones y funcionalidades del broker online con el que operamos. Será importante para entender todos los indicadores, las fluctuaciones, qué significan todas las siglas y cómo afectan los gráficos que vemos a nuestra inversión.

Visión global de la cartera. Sea como sea, es imprescindible que conozcas toda tu cartera al dedillo para tener perspectiva de qué hacer con cada uno de los activos y tomar las decisiones de forma acertada.  Haz el seguimiento de tus ingresos, plusvalías, minusvalías,… para corregir inversiones. Da igual que operes a corto o largo plazo, el control lo has de tener obligatoriamente.

Exporta los extractos. Descárgate en Excel o pdf todos los extractos de tu bróker online.  Los necesitarás para tu declaración de la renta pero también te servirá para ver en papel y con calma cómo evolucionan tus inversiones sin necesitar de estar pegado a la pantalla de un ordenador o un móvil, que son mucho más limitantes y la forma de lectura así como la capacidad de concentración son diferentes.

Justificantes de las operaciones. Guarda en una carpeta, de forma ordenada, todos los justificantes de movimientos que te ofrezca el bróker.

Diario de operaciones. Si tienes tiempo y eres escrupuloso con tu faceta como inversor, puedes crear un diario de operaciones, en Excel o en servicios en la nube que te permitan acceder a la info estés donde estés. El diario de operaciones permite un control exhaustivo de todos los parámetros de cada operación. Hablamos de cotización, número de títulos de los que dispones, comisiones abonadas, importe de las mismas, divisas con  las que operas en el caso de trabajar en el mercado de Fórex, número de títulos a tu nombre, etcétera. Tiene mucho de estadística pero tener todo en un mismo documento te ayudará a tener una visión global lejos de las valoraciones personales y percepciones que muchas veces nos llevan a error. Los números son los que ven y ellos son los que mejor te guiarán en el camino para acertar en tu próxima compra o venta.

 

¿Preparado?

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat