La importancia de contar con soluciones audiovisuales para stands

Participar en ferias y eventos resulta una acción de marketing esencial si queremos darnos a conocer. Nuestra imagen, universo de marca, diseño y filosofía deben reflejarse de manera impactante en cuestión de segundos y en unos escasos metros cuadrados.

De ahí la importancia de contar con buenos recursos audiovisuales para stands, los cuales nos ayudarán a diferenciarnos de nuestra competencia y aportar un toque innovador a nuestro espacio.

 

Un stand llamativo y con buena iluminación

El stand es el primer estímulo visual que recibe el público respecto a nuestra marca.

Es importante el lugar en el que esté ubicado y aprovechar al máximo cada uno de sus metros para crear pequeños espacios con funciones determinadas (reuniones, showroom, demostraciones de producto…)

Nuestro logotipo debe verse claramente y los colores corporativos deben repartirse de manera que impacte a los visitantes y los asocien a nuestra marca. También, nos permitirá diferenciarnos de nuestra competencia.

La iluminación también va de la mano. Debe atraer y dirigir la mirada hacia nuestro espacio de marca. Podemos utilizar focos directos y más potentes para que nos identifiquen desde lejos y una iluminación más cálida y humana cuando el cliente potencial esté dentro de nuestro stand.

Recuerda que queremos llamar la atención, pero también transmitir unos valores de marca, por lo que jugar con estos dos tipos de iluminación nos permitirá equilibrar la balanza.

 

 

Recursos audiovisuales para ganar visibilidad

Ya contamos con un espacio adecuado, un diseño llamativo y atractivo de nuestro stand, y una iluminación adecuada. Ahora es momento de añadirle el factor tecnológico.

Con los recursos audiovisuales podremos mostrar nuestros productos y servicios de manera visual e interactiva. Son una solución perfecta para completar la experiencia de usuario ya que nos permiten aportar más contenido a toda la atmósfera de la marca.

En función del presupuesto, objetivo y espacio disponible, podemos contar con diferentes soluciones audiovisuales. Las pantallas de leds, los proyectores y los videowalls pueden ser un buen formato de autopromoción. Las pantallas de led se utilizan para distancias mayores, a diferencia de los proyectores, y los videowalls pueden incluso, formar parte del mobiliario del stand.

 

 

soluciones audiovisuales para stands

Imagen: eikonos.com

 

Maximiza la experiencia de usuario

 

¿Sabías que la innovación es uno de los factores diferenciales entre marcas que ofrecen servicios similares en un mismo sector? No es de extrañar, entonces, la importancia que tendrá en nuestro stand.

Queremos que nuestra presencia sea recordad por todos los visitantes de la feria y sabemos que para ello necesitamos implicar al público, hacerle partícipe, ofrecerle una experiencia completa y conecten con nuestra marca.

 

Existen varios recursos que nos pueden ayudar a aportar este plus de innovación. Los recursos audiovisuales que hemos comentado anteriormente (pantallas de led, proyectores, videowalls…) ya aportan parte de esta interactividad que necesitamos. También, el photocall para difundir nuestro sello en las redes sociales o, incluso, las demostraciones de producto para que el propio usuario viva en primera persona cómo funciona, pueden ser buenos aliados.

 

 

En definitiva, todo debe estar orientado a despertar los estímulos y la curiosidad para llamar al cliente potencial, pero sin hacerlo de manera intrusiva y, así, no crear una sensación de rechazo. Al final, nuestro objetivo es crear un recuerdo positivo de nuestra marca.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat