¿Qué es la Hiperconvergencia? Empresas informáticas que ya ofrecen estos servicios

Vivimos en un mundo hiperconectado, en el que los avances en tecnología de la información y la comunicación tienen lugar de forma constante. Un desarrollo que marca también con frecuencia el camino que debes seguir con tu empresa, pues quedarse atrás en el proceso de transformación tecnológica puede tener un efecto negativo sobre tu negocio.

En este sentido, la hiperconvergencia es la última novedad que ha comenzado a aplicar buena parte de las empresas. Esta da un paso más allá en lo que se refiere a convergencia y se basa en la combinación de elementos y herramientas tanto virtuales como físicos para crear una sola infraestructura de la que todos forman parte. Entre sus componentes se encuentra desde el hardware básico y de almacenamiento hasta los servidores y conexiones de red, pasando también por todo tipo de software. Esto da lugar a un solo sistema mucho más sencillo, pero que a su vez dispone de una gran amplitud que te permite manejar diversas aplicaciones integradas en una misma infraestructura.

Así, la integración de todos sus elementos es el pilar sobre el que se sostiene la hiperconvergencia. En ella se combina en un sistema software y hardware del tipo x86, herramientas de cálculo, almacenamiento, hipervisor y protección de datos, entre otros, haciendo posible eliminar la dependencia del servidor y ganando también terreno en cuestiones de disponibilidad.

Un nuevo modelo tecnológico que ofrecen compañías como YMANT, todo un referente en el sector de la virtualización de sistemas y ahora también de la hiperconvergencia.

¿Qué beneficios aporta la hiperconvergencia a la empresa?

Simplificación

Este es uno de los pilares de la hiperconvergencia. Entre sus objetivos esenciales se encuentra reducir al mínimo los sistemas, creando tan solo una estructura que sirve de base para sostener todas las herramientas y aplicaciones que necesites. Un modelo mucho más sencillo y también económico, al no requerir diferentes sistemas independientes.

Flexibilidad

Cada empresa tiene unas necesidades concretas, pero gracias a su sistema de organización por módulos, la hiperconvergencia te da la oportunidad de contratar solo aquello que necesites. Además, la expansión es más fácil, pues puedes hacerla de la misma manera, contratando los bloques que requieras, ya sean para almacenamiento u otras funciones.

Seguridad y fiabilidad

Por su estructura y sistema de almacenamiento, la hiperconvergencia evita que el sistema colapse. A ello se unen las constantes actualizaciones y tareas de mantenimiento, que hacen que los fallos técnicos no paralicen el funcionamiento de las aplicaciones.

Aumento de la eficiencia

Pero si hay un beneficio que puede traerte la hiperconvergencia a tu empresa que sobresale, este no es otro que el aumento de la eficiencia. Este tipo de infraestructura virtual no solo es más productiva que las tradicionales, sino que también resulta mucho más económica, pues no requieren invertir en soportes ni consumen de la misma manera que una plataforma física.

Son estas las razones por las que la hiperconvergencia se ha convertido en una tendencia en alza, especialmente, para aquellas empresas que ya han apostado fuerte por la virtualización de sus infraestructuras.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat