Proceso de la fabricación productos en cartón o papel

Cuando se pretende trabajar el proceso de creación y fabricación de cualquier producto es imprescindible tener un conocimiento amplio del mismo, pero como es habitual no tener el conocimiento de toda la materia lo mejor es conseguir que grandes profesionales puedan realizarlo en buenas condiciones.

Un ejemplo claro es cuando necesitamos trabajar productos fabricados con la materia prima de cartón o papel, ya sea con vasos, cajas de cartón o incluso estás bandejas de cartón de Plasticomania que se fabrican en el interior de Alicante. 

Lo primero que necesitamos tener claro en el proceso es el producto y su diseño.  Hoy en día es imprescindible realizar un diseño a poder ser en 3D para que toda la forma, cantos y materiales se puedan analizar antes de del siguiente paso. La creación de un diseño en buenas condiciones dependiendo del tamaño o tipo de producto, pero para unas bandejas de cartón podría usarse entre 4-6 horas de un diseñador profesional.

Una vez que este diseño está aprobado, lo mejor será realizar un prototipo para testear el producto y ver si el uso que se le va a dar es el adecuado.  Hay que tener en cuenta que aquí no se valorará el material con el que está fabricado, es solo probar que funciona para lo que lo necesitamos.

En el siguiente paso ya decidiremos el material, en este caso cartón, que sabemos que es un material moldeable pero tenemos que decidir colores, grosores o si tienen refuerzos en diferentes puntos estratégicos para que no sufran ningún daño.

Una vez que tenemos resueltos todos estos puntos nos quedaría ya configurar las máquinas de cortado y contrachapado de cartón para que pueda crear el producto en cartón que necesitamos a gran escala. Cuando más unidades se fabriquen en las tiradas más vamos a economizar el precio medio de cada producto, no es lo mismo fabricar 100 bandejas que realizar tiradas de 10.000 bandejas porque podremos reducir el precio hasta un 70% de lo previsto en la primera tirada.

Con todo el producto fabricado lo difícil es sacarlo a la calle y venderlo. Lo mejor es realizar el pedido de estas características cuando hagamos la venta ya que el cartón es un material que puede sufrir desperfectos si lo almacenamos un largo periodo de tiempo sin que sea utilizado, por lo que cuando se realizara la venta no estaría en perfectas condiciones.

Acabaremos volviendo aconsejar que lo mejor es acudir a profesionales con años de experiencia que te puedan realizar este tipo de productos a través de sus maquinarias y con total calidad para que sea un producto fiable al 100%.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat