Cómo hacer tus propios sellos personalizados

¿Estás pensando en empezar a elaborar tus propios sellos para poder decorar cualquier libreta u hoja de papel, así como para dejar tu estampa personalizada? Pues a continuación te presentamos algunos consejos para poder hacerlos en casa de forma sencilla y barata. Con estos sencillos tips podrás personalizarlos a tu gusto y divertirte durante el proceso.

Cómo elaborar tus propios sellos

Lo primero que vas a necesitar para elaborar tus propios sellos es adquirir algunos materiales como goma eva adhesiva, un cúter, una tabla para cortar y un soporte plano, un bloque, un tapón o el soporte que prefieras como lugar para poder estampar los sellos. Lo mejor es elegir goma eva adhesiva, pero si no encuentras también puedes utilizar goma eva normal y cinta adhesiva de doble cara, que te hará el mismo papel si la utilizas de forma eficiente. Otra opción, si te gusta más, es seleccionar diferentes formas de goma eva ya recortada. En cuanto al color de la goma, si quieres estampar colores vivos, lo mejor será seleccionar una goma eva muy clara o blanca mientras que si vas a estampar en blanco, lo mejor será elegir la goma eva más oscura.

En cuanto al cúter y la tabla de corte, cabe reseñar la importancia de este segundo elemento para no estropear la mesa o la superficie en la que vayas a trabajar. Existen tablas muy pequeñas y económicas, así que no te preocupes. Y en cuanto al cúter, a poder ser elige uno con cuchilla giratoria 360 grados ya que es mucho más práctico para poder cortar círculos o curvas y también te sirve para las rectas.

Para la base tienes diferentes opciones. Si el sello es pequeño puedes elegir un tapón de plástico, aunque podrás utilizar cualquier superficie plana. Una opción interesante es también un bloque de madera, pero siempre elige la superficie según el tamaño y si necesitas muchísima precisión una buena alternativa pueden ser los bloques de metacrilato transparentes.

Cuando hayas terminado de utilizar el sello mejor despégalo porque si lo dejas pegado no lo vas a poder quitar y en referencia a la tinta mejor que elijas una de secado rápido, aunque también se pueden utilizar otro tipo de tintas e incluso pinturas textiles o acrílicas. Si estás buscando y comparando materiales, la tinta para tus sellos puedes comprarla aquí. Tienen tinta de la mejor calidad para todo tipo de materiales, desde prendas de ropa o materiales no absorbentes. Tienen incluso tinta luminosa.

Los pasos que debes seguir son los siguientes. En primer lugar tienes que seleccionar el dibujo que quieres poner o utilizar para que se convierta en tu sello personal. Puedes hacerlo tú mismo/a y dibujarlo en la goma eva o seleccionarlo ya hecho, como se explicaba más arriba. Si lo tienes que calcar hazlo con un lápiz blando y presiona para que se marque bien en la goma.

Cuando ya lo tengas listo marca el contorno de tu dibujo y córtalo con el cúter. Cuando tengas esto listo tendrás que pegar la goma eva a la base que vayas a utilizar según el tamaño del sello (por ejemplo un tapón para un sello pequeño, o una tabla algo más grande para uno de mayor tamaño) y a partir de aquí ya vas a poder aplicar la tinta dando golpes encima de tu sello para que no se manchen los bordes.

Fuente de la imagen

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat