10 tips para comprar un coche de segunda mano sin sustos

La mejor solución para comprarte un coche sin que te duela el bolsillo es que adquieras uno de segunda mano. Cada vez es más habitual esta práctica, ya que te sale mucho más barato, pudiendo disfrutarlo de la misma manera que uno nuevo, incluso mucho más debido a que no tendrás que estar durante años pensando en lo que estás pagando por él. Las estadísticas hablan por sí solas y cuentan que por cada coche nuevo que se venden, casi se venden dos de ocasión. El problema que puedes encontrar es que no te fíes mucho de estos automóviles, ya que puedes hacer una mala inversión, saliéndole un problema al coche y habiéndote quedado un coche para el desguace. Pero no tienes nada que temer, ya que te hemos elaborado hasta 10 tips para comprar un coche de segunda mano sin sustos y con los que estamos seguros que triunfarás.

Concesionarios vs particulares

Vas a encontrar muchas personas que venden su coche de segunda mano en diferentes páginas o incluso por la calle, teniendo unos precios muy competentes, pero siempre te viene la duda de que si es mejor comprar este tipo de vehículos frente a los que te vas a encontrar en el concesionario. La respuesta para nosotros es clara, confía mejor en una tienda en la que poder si tienes algún problema, exigir responsabilidades.

Revisión del vehículo

Cuando vayas a comprar un coche de ocasión, muchos particulares y concesionarios te dejan probarlo unos cuantos kilómetros para que sientas como se maneja. Te aconsejamos que esta revisión lo haga un mecánico que conozcas o un profesional para que no te den gato por liebre.

Precios muy bajos

Cuando ves un precio muy bajo, te va a llamar la atención y te sentirás tentado a comprar, sin embargo, puede que este precio esconda algún problema que no es posible detectarlo a primera vista.

Las prisas esconden algo

Es importante que te tomes todo el tiempo que necesites. Huye de aquellos vendedores que te meten presión para que compres al momento, ya que puede estar diciéndote que quiere quitárselo de encima por algún motivo.

Todos los papeles en regla

Antes de comprar tienes que asegurarte de que el coche está pagado y que tiene todos los documentos necesarios y al nombre del vendedor. Esto es importante sobre todo en casos de particulares para evitar que la venta sea ilegal o te traiga inconvenientes.

Coches de menos de 10 años

Como consejo personal, debes buscar un coche que tenga menos de 10 años, puesto que cuando pasan este tiempo, pueden empezar a darte problemas debido al desgaste que han ido sufriendo. Igualmente hay modelos que han salido mejores que otros, independientemente de los años que tenga. Lo mejor es informarse en Internet sobre el modelo concreto que miras. Las marcas también son relevantes, ya que existen coches como los Audi que son muy resistentes, y comprarlos de segunda mano es casi una garantía de éxito. Si te gusta esa marca, aquí tienes coches de ocasión Audi a muy buenos precios, y totalmente revisados por expertos. 

ITV pasada

En muchos casos te encontrarás coches con los que la ITV está a punto de caducar o que le falta muy poco para que la pase. Evita este tipo de coches ya que quizás quiera esconder una avería irreparable.  Fíate sobre todo de los vehículos que ha pasado la ITV al menos uno o dos meses antes de la venta.

Garantía de la compra

Cuando adquieres un automóvil de un particular no vas a conseguir ninguna garantía a no ser que lo acordéis. Sin embargo, en los concesionarios suelen darte al menos un año de garantía cuando compras.

Multas del anterior propietario

Aunque parezca mentira, es aconsejable solicitar el historial del coche para evitar problemas mayores como es el caso de multas que no han sido pagadas por el anterior propietario u otras circunstancias. El coche debe estar en blanco en el momento de la venta.

Tómate tu tiempo

Existen muchos concesionarios tanto en tu ciudad como en otras cercanas, al igual que páginas en internet de venta de coches de ocasión, por este motivo ve con tranquilidad y revisa bien , quizás en una de ellas encuentras lo que estás buscando y por mucho menos dinero de lo que te ofrecía la primera web.

Fuentes: AutoBild - ABC

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat