Tus procesos productivos más ágiles con un programa ERP

Como bien sabemos un programa de gestión empresarial (o ERP) sirve para fusionar los datos pertenecientes de las distintas áreas de nuestra empresa logrando que fluya más fácilmente y que las decisiones se tomen de un modo más correcto y seguro. En cuanto a la producción, la aplicación de un ERP al proceso productivo sirve para tomar las decisiones relativas a la cadena productiva en el mejor momento.

Un programa ERP aplicado al proceso productivo no solo integra producción y logística, también incorpora datos comerciales, financieros y administrativos. Pero concretando un poco… ¿por qué necesitamos implementar un programa ERP en nuestras empresas?

El principal motivo es que, como he mencionado anteriormente, el ERP nos permite gestionar de un modo único e integrado los procesos administrativos, logísticos y de fabricación

Además el software ERP incorpora herramientas de análisis que nos permitirán analizar los resultados y si las decisiones han sido tomadas de un modo correcto.

También podemos utilizar estos programas a la hora de crear nuevos productos o mejorar los que ya tenemos, disminuyendo el tiempo necesario para crear productos y aumentando la confiabilidad de los procedimientos.

También nos permite planificar mejor las compras en función de nuestras necesidades de cada momento. Esto característica del ERP productivo es fundamental, ya que podremos evitar mantener stocks innecesarios.

Los procesos de fábrica también estará mejor organizados, mejorando nuestra integración con las exigencias y necesidades de nuestros clientes. Además, al mejorar la gestión de la producción, conseguiremos disminuir los plazos de entregas y atender inmediatamente los pedidos que nos hagan nuestros clientes.

Con esta tecnología podremos seguir la trayectoria de los productos (trazabilidad) para conocer en cada momento la situación, los movimientos y la trayectoria de cada uno de nuestros productos.

Finalmente, gracias al ERP productivo podremos obtener los costes productivos reales.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat