La web social permite conocer las emociones de tu consumidor

La web social permite conocer las emociones de tu consumidor

 

Es increíble lo que puede realizar la tecnología en este momento de la revolución digital, a través de la web social es posible conocer las emociones de un usuario, lenguaje y sentimientos.

En internet siempre encontraras debates de comentarios, o impases sobre informaciones publicadas, de muchos usuarios en desacuerdo o en total acuerdo. La mayoría de los usuarios se comunican a través del lenguaje escrito.

Los consumidores están en la red, no pierdas el tiempo buscándolos afuera, porque los clientes potenciales están en el internet.

La big data te permite el análisis de las emociones de tus consumidores, a través de tres factores, volumen, velocidad y variedad. Por ejemplo el volumen, nos los da los datos masivos, por ejemplo el lenguaje de los consumidores de internet, muchas veces este proceso de información no se puede procesar con gran facilidad.

La velocidad nos permite verificar en tiempo real, el contenido que se está recibiendo, Por no hablar de las respuestas múltiples, por ejemplo, publicas un post y éste recibe respuestas que son más y más datos.

La variedad en este caso nos arroja un resultado que no se puede categorizar es decir no hay un numero de cliente o como un número de factura para enumerarlos. Es imposible su análisis como confirma un seo freelance.

Las emociones a través de la web social

 

Realizar un análisis de que es lo que quieren tus usuarios es algo un poco complicado pero no imposible, si quieres realizar el análisis de un sentimiento hacia una marca o un producto, debes analizar el lenguaje masivo de los consumidores.

Un lenguaje sin estructura y normal de dos usuarios comentando acerca de Amazon, ahí se puede realizar un análisis y categorizarlos en positivas, neutras y negativas.

La web social está llena de las emociones de los usuarios, transmiten odio, amor, tristeza y ganas de comprar. Pero no todos son capaces de poder analizar ese lenguaje, para ello está La lingüística computacional que es la encargada de estudiar el lenguaje humano y de tratarlo mediante procedimientos informáticos.

La disciplina como tal se llama “procesamiento del lenguaje natural” y forma parte de la inteligencia artificial. Ha evolucionado en los últimos años, sin embargo el lenguaje humano es anárquico y muy difícil de analizar.

Te voy a nombrar los análisis que debes realizar para poder indagar maras acerca de los sentimientos de los usuarios en la web. Analizar la polaridad, analizar las características de un producto, detección de entidades como indica seo barcelona

 

 

 

 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat