Atrae a los clientes con inboung marketing

Atrae a los clientes con inboung marketing

 

Ganar lealtad y atraer a clientes puede ser muy difícil para muchas empresas, empezar hoy en día,  poder prolongar tu ciclo de vida empresarial ya no será problema con inboung marketing, practicar esta metodología permite ofrecerles a los clientes calidad de servicio.

Puede ser un enfoque de marketing digital, basado específicamente en atraer a los clientes a través del contenido, el también llamado marketing de atracción puede encontrar a los clientes potenciales a través de blogs, motores de búsquedas y por supuesto redes sociales como indica la agencia seo barcelona

Esta metodología no pelea por la atención de los clientes potenciales. Se pueden crear contenidos para satisfacer las necesidades de los clientes, por supuesto siempre crear esa confianza que necesita el cliente.

La estrategia como tal consiste en cuatro etapas, atraer extraños, lograr que visiten el sitio web a través de palabras claves, PPC, medios sociales y blogs.

Convertir, visitas y  llamar  la atención a través de Lading page, formularios, contactos, Cerrar los leads, contestar emails, tener integración con CMR y administración de leads y por último: Deleitar a los promotores y medos sociales.

Marketing digital VS inboung marketing

La principal prioridad de marketing digital siempre ha sido generar más tráficos, más leads, y más clientes pero la prioridad básica de inboung con respecto a los proyectos de Inbound los mercadólogo se enfocan en mejorar el SEO, crear más contenido en los blogs que puede aparecer en la búsqueda, y distribuir y amplificar el contenido.

Son básicamente similares pero con prioridades totalmente diferentes , sin dejar atrás que el contenido debe ser bueno, porque de nada sirve que tienes al cliente pero recuerda que lo debes mantener.

Los retos de Inboung marketing

Los tres principales retos del marketing son: generar tráfico y clientes potenciales (63%), demostrar el ROI de las actividades de marketing (40%) y asegurar el presupuesto de marketing (28%).

Esto llevado a porcentaje conceptualiza el 100 % de la operación total para poder desarrollar la estrategia de marketing que se quiere lograr.

Basicamente en los últimos años, hemos sido testigos de los cambios que ha sufrido el  marketing donde los canales primarios como el correo electrónico y el sitio web eran propiedad y controlados por la marca.

 

Ahora bien, el estado del inbound marketing ha sido modificado totalmente. Con las redes sociales, el reto para las empresas reinventan la comunicación con su audiencia y realizan un seguimiento del rendimiento es más importante que nunca.

seowebconsultora 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat