Introducción a Google Analytic         

Introducción a Google Analytic                 

Sirve para ayudarte a crear sitios más efectivos e incrementar el ROI (El retorno de la inversión del inglés return on investment) en tus campañas de márqueting online y entre otras cosas interesantes que tiene es que es completamente gratuito.


Google no recopila información personal nuestra, no distribuye la información a terceros, sólo podrá acceder a tus datos si le das permiso, pudiendo seleccionar que datos serán compartidos si quieres con otros usuarios de Google personal o anónimamente o simplemente no compartirlos.Qué se puede hacer con Google Analytic

Crear informes analíticos de tus sitios para poder tomar decisiones.

Incrementar las conversiones.

Medir el rendimiento de las palabras clave y anuncios.

Realizar el seguimiento de una amplia variedad de métricas.Con Google Analytic podrás dar respuesta a las preguntas más difíciles

¿Están usando mis visitantes mi sitio web?

¿Cómo puedo hacer mis campañas de marketing más eficaces y responsables? segun consultor seo freelance

¿Estoy creando contenido efectivo?

¿Dónde y porqué abandonan mi sitio web mis visitantes?

¿Cómo puedo mejorar la integración de mi sitio?Podemos apoyarnos en alguna de sus características como son:

Datos estadísticos por geolocalización, para ver si las entradas a nuestro sitio corresponden a nuestra zona geográfica o a otros países.

Puedes integrarlo con Google AdWords, con lo que podrás controlar los datos de tus anuncios.

Búsqueda interna en tu sitio.

Y algo muy útil como son los funnel o embudos, nos describen como se comportan los usuarios en nuestra web.¿Cómo trabaja Google Analytic?


Para poder empezar a analizar datos estadísticos de una web deberemos de introducir un código JavaScript proporcionado por Google, una vez introducido este código empezará a recabar datos.


Los datos empiezan a tomarse cuando se hace una búsqueda en Google (incidencia de búsqueda) y cuando navegan por nuestra web (para eso el script de JavaScript).


Estos datos son guardados en los servidores de Google y son los que nos muestran las estadísticas de nuestra web.


Tienes un ejemplo en la imagen inferior.


 Son los datos fiables 100% ( segun un consultor seo barcelona)


Pues como dice Google ningún dato es fiable al 100%, pues si los usuarios bloquean las cookies, el JavaScript, acceden a la página cacheada o nuestra web tuviera cualquier error de JavaScript no tendremos la certeza de que los datos que nos ofrece Google sean reales.Manuales”Ofrecido por WordPress.com%d bloggers like this:

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat