Tomando posiciones: Técnicas básicas de SEO

Tomando posiciones: Técnicas básicas de SEO


El posicionamiento en buscadores es un arte que requiere dedicación y experiencia. Sin embargo, hay algunas técnicas básicas que no debe olvidar a la hora de poner en marcha su web y que no deberían consumirle demasiado tiempo y esfuerzo. En cualquier caso, si quieres ir más allá o no sabe cómo implementarlas, siempre está bien contar con ayuda profesional y contratar a un especialista SEO .

1. No te olvides cuál es tu público


Tu sitio web va a ser visitado por humanos y no sólo por máquinas. A la hora de optimizarlo de cara a los buscadores, nunca olvides que su principal objetivo es hacerse entender por visitantes de carne y hueso . Tu contenido ha de ser coherente y fácil de leer.

2. Cuida tu diseño


Un sitio web bien diseñado no sólo atraerá a visitantes humanos ; también aumentará tu reputación online y dará popularidad a tu web. Consulta con un experto en usabilidad (tu especialista SEO debería poder ayudarle en este punto) para evitar que el diseño prime sobre la función.

3. Utiliza código correcto


Te sorprendería la cantidad de sitios webs cuyo código contiene errores, en ocasiones errores básicos que impiden que los buscadores puedan identificar correctamente el contenido o incluso el idioma en el que están escritos. Revisa tu código hasta que quede perfecto, consejos segun posicionamiento web barcelona.

4. Saca partido a tus metaetiquetas


Aunque los buscadores no utilizan los metadatos tanto como en el pasado a la hora de posicionar un sitio web, es fundamental que contengan información acorde con el sitio que ayude a identificar el contenido también a los visitantes humanos. Si duda de la mejor forma de utilizar esta metainformación, consulta con su especialista SEO.

5. Escribe correctamente


La corrección ortográfica y gramatical es fundamental no sólo para los visitantes a tu web, sino también para hacer crecer su reputación y para que los buscadores identifiquen más fácilmente los sintagmas relevantes en su texto.

6. Identifica palabras clave


8 ó 10 palabras clave relacionadas con tu negocio , productos y servicios deberían bastar para describir el contenido de su sitio. Utilízalas en los metadatos y en los textos que incluya en su web. Para elegirlas, ponte en la mente de tus posibles clientes . Pero no exageres en su utilización o podrías ser penalizado por los buscadores.

7. Busca webs amigas


Algunos administradores de otros sitios web estarán encantados de enlazar a tu web, aumentando de esta forma tu popularidad . Elabora una estrategia de búsqueda activa de enlaces . Piensa en cosas como: ¿vas a ofrecer un enlace recíproco?; ¿vas a compartir contenido?; ¿cuál es la página concreta de tu web a la que deberían enlazar?

8. No, repetimos, NO hagas spam


Está bien dar a conocer su web, pero siempre hay que hacerlo de manera responsable .


Si tu sitio web aparece el primero en las búsquedas de Google por la mejor palabra clave de tu negocio pero los visitantes que llegan a su web no encuentran lo que buscan, ¿de qué te ha servido todo el esfuerzo? Identifica tus puntos fuertes (precio, calidad, información…) y sácales partido .


Teniendo en cuenta este sencillo decálogo, ya habrás avanzado un poquito más en tu estrategia de posicionamiento en buscadores. Recuerda adoptar una mentalidad SEO cada vez que vayas a hacer una modificación importante en tu sitio web, y tu reputación online se verá beneficiada.

posicionamiento web barcelona


 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat