Porque invertir en SEO

EN QUÉ CONSISTE REALMENTE UNA ESTRATEGIA SEO?

 

Cuando hablamos de estrategia SEO, la gran mayoría de veces se relaciona automáticamente en una estrategia que permita posicionar a un sitio web o blog corporativo en los primeros resultados de los principales buscadores como Google. No obstante, una estrategia SEO va muchísimo más allá; no es ni muchísimo menos tan sencillo.

 

Una buena estrategia SEO como indica un consultor seo, no sólo consiste en hacer que un sitio web o blog corporativo estén en los primeros resultados de búsqueda de Google. La clave para una estrategia SEO está no sólo en centrarse en lo que se ve, sino en cómo lo ven tanto los usuarios como los robots de los buscadores.

 

Según un estudio publicado recientemente por una compañía norteamericana, para muchos consumidores los resultados de búsqueda son el primer contacto con muchas marcas. Por lo tanto este es uno de los primeros elementos que tienen en cuenta a la hora de obtener información sobre las mismas.

 

SEO, indispensable para el comercio online

 

En una estrategia SEO hay que cuidar muchísimo dónde aparece y cómo se hace. Según este estudio, un 31% de las personas encuestadas se ha sentido engañada por un resultado de búsqueda, por lo que su impresión de la marca en cuestión es muy negativa. Y, otro 27% señala que si se encontrasen con un resultado de búsqueda equivocado, volverían a una página que les ofreciese un mínimo de confianza

 

Diseñar y ejecutar una buena estrategia SEO es especialmente importante para las empresas porque implica no sólo la percepción de la información por parte de los consumidores, sino porque hay que tener además en cuenta que la gran mayoría de los procesos de compra online comienzan en los buscadores. Actualmente, casi el 60% de los consumidores señala que su proceso de búsqueda de información para la compra de un bien y/o servicio. Además, el 27% de los usuarios utilizan los buscadores para leer opiniones de otros usuarios y el 32% comienza su compra online directamente desde los buscadores.

 

 

Actualmente, si no estás en Internet no existes. Pero esto todavía va más allá. Y es que, se estima que un 93% de los usuarios acceden a los sitios web a través de los buscadores. No obstante, sólo un 7% de ellos pasa de la primera página. Por lo tanto, que los usuarios accedan a tu sitio web a través de buscadores como Google pasa por aparecer en los primeros resultados de búsqueda, segun  un  consultor seo sem.

 

 

 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat