Marketing Digital

Marketing Digital

 

Antes de empezar, un pequeño disclaimer:Atención: Esta guia no debe ser leída por quienes se sienten felices llevando su blog como lo hacen actualmente. Seguir estos consejos puede causar una severa adicción a los blogs y a la información. El autor no se hace responsable por los daños causados a la salud por la falta de sueño, de una baja en la productividad laboral y del posible deterioro de las relaciones interpersonales que pudieran resultar de la práctica estos consejos.  

 

judith:consultor seo


Léase bien el título del post: “Consejos para aumentar tus visitas” , no es “La Guia Definitiva Para Subir Tus Visitas en 3 dias” o “ Lo Que Nadie Te Habia Dicho Acerca De Los Rankings de Blogs”, estos consejos los he elaborado en base a mi experiencia como blogger que escribe en español desde Ecuador (que dista bastante de ser un blogger hispano radicado en USA, México, Japón o España). Este asunto de atraer lectores y estar en los primeros puestos de los rankings de blogs (para quienes les interese) es más un ejercicio que debe ser practicado a diario que un proceso que se ejecuta una sola vez en la vida y requiere de bastante dedicación y esfuerzo. Esto no es una guía definitiva, esta lista sólo es un punto de inicio

. 1.- Crea tu blog en un servicio decente


Dia a dia se crean en la web nuevos servicios gratuitos para bloggers. Elige uno que no se caiga con frecuencia, ya que tus lectores se sentirán frustrados si van a tu blog y solo encuentran una página de error. También te evitarás malos ratos cuando no puedas subir los posts, las fotos o simplemente desaparezca en el cyberspacio ese artículo que te tomó 2 horas escribir. Buenos lugares para empezar a escribir con un mínimo de conocimientos técnicos, son Blogger (Beta) y Wordpress.com2.- Elige una plantilla sobria


Las plantillas o templates sencillos son mas agradables a la vista y hacen más cómoda la lectura. Resiste la tentación de agregar  cada add-on que encuentres: corchos, relojes, mapas de visitantes, botones de enlaces a otros blogs, contadores de visitas usados, etc. Una mala disposición (o exceso) de estos elementos contribuyen a que el sitio luzca desordenado y hace más lenta la carga de la página. Mientras más simple, mejor.

 

3.- Elige un tópico determinado
Si escribes sobre cualquier cosa que se te venga a la mente tu público será igual de diverso, a menos que tengas un muy particular punto de vista que sea interesante de leer.  Los blogs que tratan sobre temas bien definidos logran crear una audiencia en poco tiempo pues sus seguidores ya saben qué es lo que van a encontrar cuando decidan visitar nuevamente el blog o vean que has actualizado tu blog en su lector de feeds. Escribir para los nichos es una tendencia relativamente nueva en la Red y está siendo aprovechada por muchos. Echale una mirada a los blogs de Weblogs SL y a los de Hipertextual.

 

4.- Lee bastante
Si no lees ¿sobre qué vas a escribir? Investiga cuáles son los mejores sitios de la web acerca del tema que has elegido para tu blog y agrega sus feeds a tu lector, cuando sea posible. No te limites a la red, lee también revistas, libros y periódicos. Y cita siempre que puedas, siempre, siempre. Tu conjunto de enlaces es tu capital en la internet.

5.- Crea tu propio contenido
En la era actual, el contenido es el rey. Olvídate del copy & paste, si vas a tratar acerca de algo sobre lo que todos están hablando, investiga un poco más y vierte tu opinión en el artículo. Eso hará tu post único y no una copia más del texto de alguna agencia de noticias. Es necesario insistir en este punto, puesto que es lo que traerá visitantes y sus primeros seguidores a tu blog: crea tu propio contenido. Dedica tiempo a la reflexión y busca temas sobre los que se haya escrito poco o de forma incompleta, de preferencia sobre algo de lo que conozcas bien, mejor aún si tienes experiencia. Crear contenido propio no te limita a escribir, puedes crear diseños, fotos, podcasts o videos.

 

6.- Escribe sin faltas de ortografía
Sigue las reglas de netiquette y no publiques un artículo con faltas ortográficas. Si no tienes una buena ortografía, prepara el artículo en un procesador de palabras con corrector ortográfico. Si aún tienes dudas, haz que otra persona revise tu post. Haz uso de los diccionarios.

 

7.-Complementa tus artículos con fotos o videos
En estos tiempos de You Tube y del iPod, los internautas están ansiosos de algo que puedan ver u oir. Si crees que una idea puede ser complementada con una imagen, un video o un archivo de audio, públicalos junto con el artículo. Actualmente, hay muchos sitios que te permiten alojar gratuitamente tus archivos para usarlos en tu blog. Los más conocidos son:Para imágenesPhotobucketImageshackFlickrPara VideoYou TubeRevverGoogle VideoYahoo VideoPara AudioGoearPodcast8.- Aprende algo de HTML

seo freelance


Lo más basico está bien. Necesitarás saber algo de código para pegar tu contador de visitas en la plantilla, uno que otro botón de los directorios que te agreguen a sus listados, para cambiar los títulos del inglés al español en tu template o para agregar los enlaces de los blogs que te han  agregado a sus listados. Es útil tener algún conocido que lo haga por ti, pero tarde o temprano te encontrarás sol@ ante alguna modificación a tu blog.

9.-Aprende algo de inglés técnico
Siempre ten a la mano un diccionario inglés-español o la ventana de un traductor para cuando te enfrentes a los sitios escritos en inglés. Aprende los conceptos de los términos más usados (file, directories, web, upload, download, bandwidth, backup, etc). Casi todos los servicios más populares en la web se encuentran únicamente  en inglés y debes aprender a manejarlos para aumentar tus recursos.

10.- Consigue un contador de visitas decente
Es la única forma de saber si estás haciendo bien las cosas. Si aumentan las visitas vas por el camino correcto., si no pasa nada después de algunas semanas de trabajo, necesitas esforzarte un poco más. Un contador de visitas (para que sea útil) debe ofrecerte:


- Cantidad de visitantes únicos por dia, semana y mes
- Cantidad de páginas vistas por día, semana y mes
- Listado de referentes (la gente que te enlaza)
- Listado de visitantes por horas que incluya origen, duración de la visita y páginas vistas
- La opción de funcionar en modo invisible
- La opción de que seas el único que pueda ver las estadísticas de tu blog.


Algunos de los contadores de visitas que he probado (y que funciona muy bien) son:www.statscounter.comwww.google.com/analyticswww.sitewebtats.comwww.blogpatrol.com

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat