¿Qué son los chinches y porque viven en mi cama?

Los adultos miden aproximadamente 4 a 5 mm de largo, tamaño de una semilla de manzana
No tiene alas; no vuela
Color marrón rojizo, con abdomen más oscuro a medida que se digiere la sangre
Los machos exhiben un abdomen mucho más estrecho que las hembras
La reacción a las mordeduras varía de un individuo a otro, variando de ninguna a leve o severa
Hábitat y comportamiento

Prefiere las áreas oscuras y no perturbadas cerca del anfitrión
Se esconde en grietas en muebles y rodapiés cerca de las camas
Se siente atraído por el dióxido de carbono y el calor que emiten los humanos
Estar principalmente activo durante la noche; no se ve con frecuencia en la luz, especialmente cuando son pocos
Un problema potencial en viviendas con un alto grado de rotación (por ejemplo hoteles y moteles)
Posibilidad de trasladarse a diferentes habitaciones en edificios de varias unidades
A menudo traídos en equipaje o muebles usados
chinches de cama - foto son insectos pequeños, nocturnos, sin alas, pertenecientes a la familia de los insectos de Cimicidae.  Se alimentan de humanos y de otros animales de sangre caliente. Su forma es ovalada y tienen una longitud de hasta 4-5 mm cuando crecen completamente. Los chinches de cama adultos tienen un cuerpo aplanado y su color de piel es marrón oxidado o un marrón rojizo más profundo. Los chinches de cama de ninfa son claros o de color amarillento y generalmente tienen una longitud de 1-4mm. Los chinches de cama tienen dos antenas y seis patas. Rojo más en lo que parece un chinche de cama.

Se sabe que los chinches de cama viajan a más de 20 pies de distancia de su escondite para alimentarse, pero generalmente se esconden a 3-6 pies de su huésped.

chinches en Barcelona

Debido al cuerpo aplanado de un chinche de cama se pueden esconder fácilmente en lugares pequeños como zócalos, grietas en pisos, debajo de alfombras, detrás de papeles pintados sueltos, marcos de cama, sofás, detrás de marcos de cuadros y muchos otros lugares que los hace muy difíciles de detectar. Tienden a permanecer juntos y las grandes infestaciones producirán un olor dulce pero desagradable.

Ciclo de vida

Presenta metamorfosis gradual (huevo, ninfa, adulto)
Las ninfas son versiones más pequeñas de los adultos y pasarán por varias mudas hasta que crezcan completamente.
La hembra pone de 200 a 500 huevos en su vida, de 10 a 50 por vez, en superficies ásperas
Huevos eclosionan en 6 a 17 días
Los adultos pueden sobrevivir más de 1 año sin alimentarse
Lea más sobre las etapas de la vida de los chinches de cama

Desde hace mucho tiempo considerado erradicado de las principales áreas metropolitanas... ¡los chinches han vuelto!

Chinche de cama en el colchónLa combinación de la reintroducción, el aumento de los viajes internacionales y el hecho de que los profesionales del control de plagas ya no utilizan pesticidas más antiguos (como el DDT, el clordano y el lindano) significa que los chinche de cama han sido capaces de organizar un resurgimiento y convertirse en una plaga muy grave en el siglo XXI. Tienen una habilidad única para esconderse y debido a su capacidad de propagación, los nuevos métodos de inspección y control deben ser mucho más exhaustivos y extensos que con muchas otras plagas.

Los chinches de cama son insectos parasitarios que viven cerca de sus anfitriones. Dado que se alimentan de humanos (sus huéspedes) sus hábitats incluyen casas, hoteles o cualquier propiedad que frecuentamos. Todo lo que necesitan es un área protegida cerca de una fuente de alimentación. Los chinches de cama pican a las personas cuando duermen en la piel expuesta. Cuando se busca una comida los chinches de cama pueden moverse muy rápidamente para alimentarse y luego volver a esconderse después de su comida. A menos que usted sepa específicamente cómo buscar chinches estas plagas pueden ser fácilmente pasadas por alto.

Si tienes problemas con estos molestos huespedes, contacta con FastControl en su delegación de Barcelona.

Las picaduras de chinches de cama también pueden pasar desapercibidas, e incluso a menudo son mal diagnosticadas, haciendo que la detección sea mucho más difícil.

¿Cómo se consiguen los chinches?

chinches, taxonomia

¿Cómo comienzan los problemas de chinches de cama?

Los chinches de cama no se aferran a las personas, pero pueden quedar atrapados accidentalmente en nuestras pertenencias (por ejemplo maletín, bolso, maletín para ordenador portátil). Desde allí pueden trasladarse de su hogar actual a otros nuevos en casas, hoteles, oficinas, hospitales o cualquier otro edificio, así como modos de transporte. El saneamiento y la limpieza de una propiedad no es un problema ya que los chinches de cama son conocidos excursionistas y pueden aparecer en casi cualquier lugar.

Las chinches de cama no son un problema de saneamiento.

Incluso los lugares más limpios pueden ser víctimas de los chinches de cama y una vez dentro se propagan rápidamente. Los chinches de cama son excelentes excursionistas y fácilmente viajan de un lugar a otro en las pertenencias personales o el equipaje de alguien.

¿Existe el riesgo de contraer una enfermedad a causa de las chinches de cama?

Los chinches de cama no representan ningún riesgo para la salud debido a enfermedades contagiosas, pero su saliva sí contiene proteínas que pueden dejar verdugones rojos picantes en algunas personas.

¿Indicaciones de chinches de cama?

Si sospecha que hay chinches, o quiere ser proactivo, busque chinches vivos o muertos o las pieles que pueden dejar atrás cuando estén mudando. Después de alimentar a los chinches de cama regularmente dejarán pequeñas manchas de materia fecal negra rojiza en su ropa de cama, colchón o resortes. Pondrán sus huevos (1/32? a 1/8? de tamaño) en grietas oscuras cerca de las áreas de alimentación. Aprenda más sobre las señales de los chinches en su casa.

¿Dónde has estado encontrando los chinches?

Los chinches de cama no se limitan a un tipo particular de vivienda. Se han encontrado en casas, viviendas multifamiliares, apartamentos, hoteles, aviones y hospitales. El saneamiento o la limpieza no es un problema en donde usted puede encontrar chinches de cama.

¿Por qué han vuelto los chinches?

Los chinches de cama nunca se fueron. Son comunes en muchas naciones alrededor del mundo. Estamos viendo un resurgimiento por varias razones, incluyendo el uso reducido de pesticidas, el uso de muebles de segunda mano y el aumento de los viajes internacionales, ya que los chinches de cama son famosos excursionistas.

¿Cómo se consiguen los chinches?

Los chinches de cama no se aferran a las personas, pero son conocidos caminantes de autostop y pueden esconderse en nuestras pertenencias (por ejemplo maletín, bolso, maletín para ordenador portátil). Desde allí pueden ser introducidos en un hogar, hotel, oficina, hospital o cualquier otro edificio, así como en medios de transporte. El saneamiento no es un factor a tener en cuenta para determinar si usted tiene o no chinches.

¿Cómo se contagian los chinches?

Una vez establecidos, los chinches tienden a quedarse en el lugar, pero pueden contagiarse debido a cualquiera de lo siguiente;

  • Estar perturbado (es decir, desmontaje de muebles o aplicación incorrecta de pesticidas)
  • Una escasez de alimentos (es decir, no albergan) puede hacer que emigren a las habitaciones vecinas
  • La escasez de espacios portuarios puede provocar que emigren a las habitaciones vecinas
  • Muebles infestados se movieron por un pasillo, o pasaron a otros
  • Aspiradores utilizados en múltiples habitaciones
  • Lavanderías comerciales

Comentaris

alguquelinteresa Barcelona
1.

gracies per l'article, es molt ilustratiu i amb consells que em vindran bé

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat