Visitar Barcelona en 1 dia

Tanto dispones de un día como si eres residente te proponemos hacer una ruta para visitar una parte de Barcelona, quizás pueda parecerte algo atrevido e intenso pero el esfuerzo tiene sus recompensas. La jornada la dividiremos en tres partes; mañana, mediodía y tarde. Después de un merecido descanso y un buen desayuno empezaremos nuestra ruta cogiendo el Bus Turístic, el primero sale desde la Plaza Cataluña a las 9 horas. Si tu hotel no esta en la misma plaza, siempre puedes coger uno que pase cerca del mismo. ¿Estas preparado?

Empezaremos por la ruta norte, en el Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia), entre Consell de Cent (Consejo de Ciento) y Aragó (Aragón) encontramos las casas de Amatller y Batlló, Lleó Morera, contruidas por Lluis Domenech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí. Más arriba (esquina Provença) esta la casa Milà (conocida como La Pedrera), un poco más lejos se encuentra la obra cumbre de Gaudí; La Sagrada Familia.

La ruta Sur la empezaremos después de comer, esta nos lleva hasta la montaña de Monjuïch enfilando la Avinguda Maria Cristina donde encontraremos sitios como; el CaixaForum y la Fundacio Miró, Pavelló Mies Van der Rohe, el Poble Español, Anella Olímpica, Palau Sant Jordi, Estadi Lluis Companys y las piscinas Picornell.

Por la tarde pasearemos por el Barrio Gótico, donde veremos; la Catedral, Plaza Sant Jaume, el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, Santa Maria del Mar yla Rambla.

Pero seguro que puedes disponer de un par de días para escaparte y visitarla, o quizás acabes de llegar. Cualquiera que sea el motivo, te proponemos un recorrido el cual deseamos que sea de tu interés.

Para empezar y después de haber desayunado bien, cogeremos el Bus turístic Nord (Bus turístico Norte) con destino a la Sagrada Familia, la obra más significativa de Gaudí. Un poco más arriba el Park Güell, donde encontraremos una magnifica combinación entre arquitectura y naturaleza.

Llegada la hora de comer te sugerimos el barrio de Gràcia, donde puedes reponer tus fuerzas en uno de sus variados restaurantes. A las 16 horas cogeremos el Barcelona Walking Tours Modernisme donde visitaremos el Paseo de Gràcia y el Quadradat d’Or, la casa Batlló y la Pedrera. Puedes contemplar la catedral de Santa Maria del Mar y cenar de lo más “in” en el Born.

Al día siguiente te recomendamos visitar el mercado de la Boqueria o la Plaça del Pi, entre otros. Por la tarde el Monestir de Pedralbes o el estadio del Futbol Club Barcelona. Finalmente puedes cenar en el Port Vell y pasar un buen rato en el Maremàgnum.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat