Impuesto de Sucesiones

Un tema que se habla mucho y se sabe poco ¿se puede evitar el pago del impuesto de Sucesiones?
Algunos asesores legales sugieren que es posible evitar el pago del impuesto incorporando los bienes inmuebles a una sociedad extranjera.
Según el despacho de Abogados Navarro Abogados y Consultores, si fallece uno de los propietarios, los herederos adquirirán las acciones de la empresa, dando por seguro que estas no están alcanzadas por el impuesto.
Pero volviendo a la pregunta inicial, en España a diferencia de otros lugares como por ejemplo Inglaterra, no es la herencia en sí la que se grava con el impuesto, sino todos y cada uno de los beneficiarios de la herencia, en la proporcion en que heredan. Por ende, quienes son los sujetos obligados frente al fisco son los herederos, por obligacion personal o por obligación real.

La primera obligación supone que pagarán todos los que sean residentes fiscales en España, independencia de la residencia o nacionalidad del causante o que los bienes estén localizados en España o en cualquier otro lugar del mundo. Se consideran residentes los que residan en el país más de 183 días al año, los que tengan en España el asiento principal de sus negocios o intereses económicos, o aquellos cuyo conyuges o hijos residan en España.
La obligación real implica que pagarán el impuesto todos los no residentes que hereden bienes o derechos que estén localizados en España.
Por lo tanto, podemos concluir que el hecho de agregar un bien inmueble a una sociedad extranjera constituida como mera tenedora de títulos y cuyo único activo es la titularidad del bien inmueble, no consigue el propósito de evitar la obligación real de pago del impuesto a las sucesiones.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat