Ideas para reformar tu casa y jardín este año

Un pequeño jardín es un tipo de interior, que como un pequeño apartamento requiere una adecuada selección de decoración, iluminación, accesorios y colores para ampliarlos ópticamente. Hoy en este post les queremos dar algunas ideas que se han dado este año para la decoración de terrazas, jardines o cualquier parte exterior de una vivienda. Decirles que las reformas más baratas en Madrid han creado espacios excepcionales, rincones decorados como si fuesen oasis dentro de los muros de hormigón y el asfalto que puebla esta gran ciudad de España.

Dividir el jardín en diferentes zonas

Dividir el jardín en zonas le permitirá obtener unos metros de espacio extra. El lugar de descanso puede estar separado por una valla  decorativa de hojas o un árbol, que no ocupará tanto espacio como una cerca o un seto de madera. Esto creará una impresión de privacidad y promoverá ampliaciones ópticas de la superficie. El lugar para cultivar sus propias verduras, frutas y hierbas también vale la pena separarse del resto del jardín. El jardín vertical será una solución eficaz, lo que permitirá aprovechar al máximo la superficie del espacio habitable. Las cajas de madera, colocadas una encima de la otra, son ideales para el cultivo del tomate, mientras que las macetas llenas de tierra y pobladas en la pared resultarán perfectas como decoración de cualquier terraza, esta idea de jardín vertical es muy apropiada para terrazas pequeñas de grandes ciudades, con el fin de aprovechar al máximo el espacio.

Aplicar espejos e iluminación

Uno de los elementos clave en el diseño y disposición de los pequeños jardines es la iluminación, que hoy en día cumple no sólo una función funcional, sino también decorativa. El jardín iluminado adquiere una perspectiva completamente diferente cuando sus zonas individuales separan la luz de las tinieblas, mientras que exponen lugares que en realidad son pequeños. Las decoraciones  combinadas con plantas pueden cambiar la recepción de todo el jardín, mientras que separan una forma  de una planta o incluso cambiar por completo la percepción de su color. El efecto de ilusión también se amplifica, por ejemplo, con el uso de los siguientes materiales

Espejos.

Sus planos duplicarán las composiciones de la planta, ampliando todo el espacio. Para lograr la ilusión óptica pretendida, es importante recordar enmascarar los bordes del espejo, los espejos pueden ser de diferentes colores. Incluso las decoraciones más simples con una iluminación adecuada ganan en atractivo, este año las decoraciones de jardines han vuelto al aspecto vintage, los elementos reciclados de hierro, forja o madera con iluminaciones de led modernas, vuelven a vestir los jardines de nuestras casas.

Usar colores llamativos

El uso de colores vivos y no estándar en la arquitectura pequeña, decoraciones y mobiliario de jardín es una de las formas más sencillas de ampliar ópticamente el área del hogar. El blanco y el amarillo triunfante en estos tratamientos es cada vez más a menudo utilizado, tanto en tonos intensos como delicados. Ambos colores funcionan perfectamente con el verde. En vallas, muebles o decoración más grande, los colores claros hacen ampliar ópticamente el jardín. Además, la selección de uno o dos elementos en colores intensos acentuará aún más la ilusión de que el jardín es más grande de lo que es en realidad. Los mejores colores serán los más vivos y llamativos, por ejemplo el rojo, rosa o naranja, estos colores combinan muy bien en caso de disponer de suelo de césped, natural o artificial. Las superficies cubiertas con colores específicos permiten cambiar la recepción del espacio en el jardín, ampliándolo o reduciéndolo ópticamente.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat