Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Entre los costos diarios de nuestra vida, como el hogar, la factura de la luz ocupa un espacio muy considerable y si tenemos la posibilidad de reducirla, apreciaremos un ahorro en la misma siempre va a ser bienvenido. Además, colaboraremos con los recursos naturales y  esto nos lo va a agradecer si cada uno ponemos nuestro granito de arena.

Entre nuestros hábitos de consumo, debemos tener en cuenta

  1. Seleccionar la iluminación correcta para cada estancia de la vivienda. Además, si compramos bombillas de bajo consumo, mejor. Sí, más caras, pero en un breve período nos lo ahorramos consumiendo menos energía. Los portalamparas si dan más brillo a la sala podemos comprar bombillas de menos vatios.
  2. El regulador de luz es de suma importancia, con estos aparatos podemos subir el tono de la luz según la intensidad que necesitemos, ambientes más tenues pata ver la televisión y más iluminados para la lectura.
  3. Apostar por electrodomésticos con un consumo energético más eficaz. Cuando nos toque ir renovando los electrodomésticos antiguos, tomar en cuenta adquirir los de clase energética más elevada viable.
  4. El aire acondicionado ahora que estamos en verano  como mínimo a 24 o 25ºC. Lo mejor es que dependiendo de la temperatura exterior el aire acondicionado no exceda de 12ºC de diferencia. ¿De qué nos sirve una temperatura de 18ºC si después en el hogar nos debemos abrigar por el frío? Es un gasto de energía insignificante.
  5. Además, nuestro cuerpo debe aclimatarse y no presenciar diferencias de temperatura en exceso que nos logren ocasionar enfermedades propiciadas por los cambios bruscos de temperatura. Por eso recuerda, el aire acondicionado siempre a 24 25ºC, así mismo nuestro bolsillo, nuestra salud y los recursos naturales nos darán las gracias.
  6. Si usas aire acondicionado o calefacción, aísla como corresponde puertas, ventanas y si es posible las fachadas  para evadir probables fugas de frío o calor.
  7. Evita poner comestibles calientes en el frigorífico. A lo largo del tiempo lo que tarde en enfriarse, hace que el frigorífico tenga que trabajar más para que no suba la temperatura. Y si vamos a descongelar un alimento, es conveniente que lo hagamos en el frigorífico en vez de dejarlo fuera, debido a que el frío que desprende va a proporcionar ayuda a enfriar y por consiguiente bajar el gasto. Además, comprobar que la distancia entre el frigorífico y la pared es bastante es la forma de evitar que se acumule hielo, ajustando la temperatura del frigorífico a 5ºC y la del congelador a -18ºC.
  8. Aprovecha el calor del horno o vitrocerámica para cocinar numerosos comestibles a la vez o una detrás de la otra, apagándolos antes de finalizar para explotar el calor residual, esto nos dará 5 o 10 minutos de cocción extra gratuita.
  9. El “stand by” de los aparatos consumen energía, poca pero consumen y es algo que se nota en la factura de la luz al cabo de un año.
  10. Si ponemos regletas con interruptor evitaremos que los aparatos sigan consumiendo cuando nos los utilizamos.
  11. Usa los programas cortos de lavado en frío en lavavajillas y lavadora siempre que te sea viable. Además, usarlos siempre a carga completa.
  12. ¿Conoces la leyenda urbana de que un electrónico consume más al ponerlo en marcha que dejándolo siempre encendido? una leyenda urbana.
  13. Prende solo los aparatos cuando los necesites. Entre otras cosas, el termo. Si nuestros hábitos de ducha son siempre los mismos, ¿por qué no ubicar un programador que prenda el termo unas horas antes de su uso y se apague el resto de horas?
  14. Los cargadores de telefonía móvil, tablets y demás gadgets que no estemos cargando deben ser retirados del enchufe, esto también nos ahorrara unos euros al año en la factura de la luz, todo esto suma.

En nuestra factura de la luz:

Seleccionar de manera correcta la capacidad justa de lo que vayamos a consumir. Es considerable cambiar la capacidad eléctrica contratada a nuestras pretensiones y evadir contratar kW de más, consiguiendo en la mayor parte de las situaciones un reducido ahorro pero recurrente en todo el tiempo.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat