Uniformes de trabajo

Es importante una buena ropa de trabajo para poder realizar bien el desempeño de nuestra profesión laboral, los uniformes de trabajo son usados desde hace mucho tiempo en España, y no todos los tejidos sirven para desempeñar los mismos trabajos, es decir, la ropa de camarero no sirve para trabajar en la obra. Por eso la fabricación y la calidad de los componentes de los mismos difieren de unos a otros, así como los colores.

Diferentes tipos de uniformes de trabajos

Además de usar la ropa para el trabajo, sirve también para poder rotularla y así de paso publicitar la empresa a la que se prestan sus servicios, esta forma de publicidad es muy utilizada en grandes obras para diferenciar a las diferentes empresas que forman parte de la construcción. En la construcción además es indispensable el uso de EPI, que son la ropa o protecciones que se utilizan para evitar accidentes o proteger ciertas partes del cuerpo, ya sea a modo de casco, guantes, gafas o zapatos con punta de acero. Protección individual. Este tipo de prendas deben pasar controles exhaustivos para que se puedan utilizar luego por los trabajadores de la construcción, y están preparados para aguantar ciertos golpes, quemaduras, impactos o cortes, y son muchos los accidentes que se evitan con este tipo de accesorios.

 

Diferentes tipos de protección (EPI)

  • El casco es obligatorio en cualquier tipo de reforma o de construcción, incluida al aire libre, no se sabe de dónde puede venir cualquier objeto e impactar en nuestra cabeza, puede ser motivo de sanción no llevarlo en el puesto de trabajo.
  • Los guantes, dependiendo para que se usen pueden salvarnos de cortes en las manos o incluso corte de alguna falange, así como quemaduras si no los utilizamos cuando estamos soldando o utilizando algún tipo de quemadores.
  • Las botas de seguridad, obligatorias, no solo en la construcción son muchas las profesiones que las obligan, almacenes, cargas y descargas e incluso camioneros dependiendo que transporten están obligados a su uso en la carga y descarga.
  • Los sistemas de anclaje, arneses o demás tipos de sujeciones necesarias cuando trabajamos en altura, son obligatorias si estamos trabajando en altura, este tipo de complemento está más que demostrado que puede salvar muchas vidas cuando el trabajo es en altura.
  • Las gafas protectoras, son obligatorias cuando estamos realizando cortes en piedra, ladrillos, soldando o cuando haya un peligro inminente para nuestros ojos.
  • Además hay otros complementos que nos pueden ayudar bastante en el desempeño de las tareas diarias en diferentes trabajos, el caso de las rodilleras de los soladores, o las polainas en los soldadores que protegen las piernas de quemaduras.
  • Elegir bien los uniformes de trabajo evitarán en muchas ocasiones daños en el cuerpo, e incluso pueden evitar lesiones muy graves.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat