Cómo instalar una puerta en la chimenea

Ahora que se termina en España el invierno y ya viene el buen tiempo es hora de preparar o de hacer instalaciones que nos facilitaran la vida cuando de nuevo vuelva a llegar el frío invierno. En este blog sobre decoración y reformas vamos hablar de la instalación de puertas para chimeneas, y para eso contamos con la empresa de puertas de chimenea Hot Fire Door, una empresa dedicada a este cometido y que sin obras, realiza de una forma sencilla y segura este tipo de instalaciones.

Lo primero que debemos decir que lo bueno de esta empresa es que la instalación la podemos hacer nosotros mismos, de una manera sencilla, siguiendo unos sencillos pasos para que nos fabriquen la puerta, una vez tengamos esto, solo debemos seguir las instrucciones aquí, y solo será montarla, en 3 cómodos pasos.

Algo muy novedoso y funcional, que con tan solo aportar las medidas del hueco de la chimenea, el color de la puerta y el modelo nos servirá para que se pongan manos a la obra y nos envíen la puerta a nuestro domicilio.

¿Por qué poner una puerta en una chimenea?

Lo primero y es lo más importante, la seguridad, una chimenea sin protección puede llegar a ser muy peligroso, la leña o el carbón producen ascuas las cuales saltan y pueden quemar alfombra, moquetas, cortinas o a las mismas personas que se calientan delante de la chimenea.

La caída de niños, o por un despiste que un menor se pueda acercar y quemarse sin darnos cuenta.

Aparte de la seguridad, el tema del ahorro en leña, es significativo, una puerta cerrada absorbe menos oxigeno del interior de la sala y por lo tanto el consumo del material que utilicemos en la combustión es menor.

La ceniza una vez que se apaga la hoguera se suele esparcir por toda la casa, por lo que muebles y enseres de la vivienda se suelen llenar de polvo de ceniza, un polvo muy sucio y muy difícil de limpiar.

Con las puertas de chimeneas también evitamos el olor a humo, no perdiendo el olor tan característico pero no tan intenso que suele ser molesto y nocivo en chimeneas que no disponen de estas estructuras.

Estas son algunas de las ventajas que podemos obtener con las puertas para chimeneas, las cuales viene fabricadas en distintos materiales y distintos acabados para que puedan ajustarse a cualquier diseño de cualquier tipo de pared.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat