Limpieza y tratamiento de superficies

Cuando hablamos de tratamiento de superficies podemos referirnos a la limpieza superficial o profunda, protección, refuerzo o mantenimiento de determinada superficie y como es de esperarse, la cantidad de superficies que existen y las características que poseen cada una de ellas son diversas, por lo que cada una tiene procesos y productos para su tratamiento específicos.

 

¿Por qué hacerle tratamiento a las superficies?




La estética: Se refiere a la apariencia de la superficie (color o brillo), por ejemplo si a un piso de mármol se le trata con un proceso de cristalización o pulido, el mismo tomará brillo resaltando aún más su belleza, siguiendo el orden de frecuencia otro motivo sería la resistencia: Ciertos tratamientos permiten aumentar la dureza de la superficie, lo que permitirá que la misma no se raye ni se desgaste fácilmente. También se puede disminuir la probabilidad de oxidación y corrosión de una superficie. Y si nunca hizo mantenimiento y la superficie se encuentra deteriorada, es decir ha perdido brillo, tiene arañazos, fracturas o manchas pero no hay una pérdida total, esta a través de un tratamiento de restauración puede recuperar su vida inicial. Estos serían los motivos más comunes para hacerle tratamiento a una superficie, sin embargo estos pueden variar dependiendo de el área a tratar. Por ejemplo en las industrias es más común encontrar procesos de tratamiento de superficies relacionados con el coeficiente de fricción, alteración del material (textura o dimensión), recubrimiento, adhesión de pintura u otros materiales, entre otros.
 

Tratamientos


Entre los tratamientos más utilizados encontramos: el grallanado que consiste en la expulsión a alta presión de agua o aire contra una superficie, ideal para eliminar impurezas. Cuando la superficie es irregular y esta oxidada o tiene material no deseado adherido, el tratamiento más efectivo es el impacto con chorro de arena el cual puede desincrustar y limpiar la superficie, por otro lado el bruñido mejora el acabado de una superficie en términos de precisión y macro geometría. Así mismo el revestimiento mecánico también es muy utilizado para extender la duración o reconstruir nuevas piezas.

Dichos tratamientos deben ser realizados por especialistas o personas con un amplio conocimiento que proporcionen seguridad y calidad en el resultado. Para obtener un resultado que supere las expectativas no sólo es necesario realizar el proceso correctamente, sino utilizar productos de calidad, es decir que su composición química sea la adecuada para atacar cada tipo de problema que afecte a la superficie a tratar. La empresa fabricante y distribuidora CHQUIMICA cuenta con una gran gama de productos (Desinfectantes línea alimentaria, desmoldeantes, detergentes, dieléctricos, grasas, limpieza y tratamiento de superficies, absorbentes Granular, limpiadores Abrillantadores, protectores, recubrimientos, cromadas y galvanizados) elaborados con la finalidad satisfacer a el cliente en calidad y precio.

Para conseguir los productos de CHQUMICA puede comunicarse con ellos directamente o conseguir sus productos en alguna agencia de su red de distribuciones, también exportan y distribuyen a otros países, para visualizar su gama de productos y conocer más de esta puede visitar su nueva web, donde podrás encontrar su catálogo online.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat