¿Por qué debes escoger un Sofá de piel?

Una de las decisiones más interesantes cuando se va a comprar un sofá nuevo es además del diseño y el color es el tipo de material que escogeremos en la nueva adquisición. Los sofás de piel son la nueva tendencia internacional que ha vuelto con actualizaciones en tonos y formas.

Los sofás de cuero no han dejado nunca de estar en el mercado, por su calidad y versatilidad, de hecho, es tan buscado, que una lucha constante por imitarlo, dan fe de lo que significan para los compradores.

Antes de revisar las ventajas y recomendaciones que debemos tomar en cuenta para comprar un sofá de piel, debemos tomar en cuenta los tipos que van desde los amplios hasta los versátiles chaise longue y también las ofertas disponibles en los stocks de las tiendas de confianza.

Entre los tipos de piel para sofás más comunes en el mercado, es importante que conozcan la piel de anilina, un material de revestimiento, particularmente suave, pero es bastante delicada. También existe la semianilina, es un material que está en el término medio entre la anilina, que es la más delicada y la pigmentada. Esta tercera, justamente, es la más protegida debido a que sido tratada para darle más y mayor resistencia y es la más usada en tapicería.

Asimismo, también está la piel de imitación, que generalmente es un material integrado por una capa de micro espuma, plástico – química pegada a una capa textil, que permite que pase muy normal como piel real, se arrugue poco y fija bien los colores con los que la tiñen. Algunos imitadores, le hacen algunos ajustes o sombras que le dan un tono más natural y dificulta el poder identificarla, por ello, hay que tener especial atención en la revisión previa antes de comprar el sofá ideal o cuando estén seleccionado sus materiales para el sofá a su medida.

¿Cuáles son las recomendaciones y ventajas de comprar un sofá de piel?

Si estás en el proceso de decisión de compra, y en tu casa hay animales o niños, ya los sofás de piel tendrán un punto a favor, ya que estos muebles son más resistentes y aguantan más condiciones complejas a las que pudieran someterse en esas dinámicas familiares.

La limpieza es otro de los factores positivos a considerar, ya que en el mercado existen productos específicos y especializados para limpiar la piel de este tipo, y dejarlos como nuevo en un dos por tres. De hecho, los grandes blogs de consejos del hogar, recomiendan que de vez en cuando, podamos aplicar una porción de crema humectante con un paño húmedo, para garantizar la calidad y durabilidad de los mismos. Es un truco fácil y práctico de hacer. En sofasbaratosbarcelona.com ofrecen un gran catálogo de sofás de todo tipo, es una opción a elegir entre tantas tiendas.

La elegancia es otro de los puntos adicionales que aportan la selección de un buen sofá de piel para el hogar. Son más sofisticados y se adaptan en tones muy neutrales ideales para contrastar o hacer juego con la decoración del hogar. asimismo, aportan un tono de pasividad y cercanía ideal para los espacios de la sala donde compartimos con familia y amigos. Son atemporales y con las nuevas tendencias vintage, muchas familias han desempolvado los sofás antiguos para darle un nuevo toque chic a sus salas.

Una buena selección de cojines de juego, ajuste de las patas o buena escogencia si es un sofá hecho a la medida, le aportará diversificación y modernidad. Los cojines; su color y la textura es clave, por su parte, en la selección de las patas, el tipo y el material de las mismas, aumentarán su protagonismo, porque dependerá si quiere obtener un aire más clásico con una selección de patas de madera o algo metálico pequeño y simétrico, irradiará un aire minimalista y futurista a la sala. 

Entre las recomendaciones que también no pueden dejar de tomar en cuenta para su mantenimiento está el tener en cuenta que se debe mantener el sofá de piel a una distancia mínima de 50 cm de cualquier fuente directa de calor. Tampoco es recomendable poner directo a la luz del sol los muebles de piel, ya que se irá decolorando al pasar de los días. Asimismo, escoger con mucha precaución y de manera muy específica los productos con los cuales se realizará la limpieza, además de hacer una prueba previa en una zona no tan visible para medir la reacción del sofá previamente.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat