Coronas dentales y sus diferencias

Las llamadas coronas dentales son recubrimientos que se hacen de una pieza dental dañada y cuya misión es hacer que esta parezca totalmente natural. Pero también debe de ser un recubrimiento fuerte, duradero y respetuoso con el resto de piezas con las que se roza.

Antiguamente se utilizaba el oro mezclado con otros metales para las coronas dentales, pero este metal es excesivamente visible. Al sonreír el oro se ve fácilmente y no resulta en absoluto estético. Sin embargo, fue la opción elegida durante mucho tiempo debido a que es totalmente compatible con las encías, muy resistente y no raya el esmalte dental del resto de las piezas.

Las coronas de porcelana, las más naturales

Al buscar alternativas más naturales comenzaron a aparecer las coronas de porcelana. Se trata de un material muy parecido al esmalte dental. Su apariencia es casi idéntica y es complicado distinguir un diente que tiene una corona de este material.

Pero dado que la porcelana es muy delicada, debe de mezclarse con otros metales para conseguir la dureza necesaria. La mayoría de las mezclas de metal y porcelana duran alrededor de veinte años, incluso pueden durar toda la vida si se tratan con suficiente cuidado.

No es de extrañar que con todas estas ventajas la porcelana ganara totalmente el terreno al resto de opciones y se convirtiera en la favorita no solo de los pacientes, también de los doctores, ya que también es un material respetuoso con el resto de la boca.

Porcelana y zirconio, la unión perfecta

Pero poco a poco todo se va perfeccionando y lo último en coronas dentales es la mezcla de la porcelana con el zirconio. Este material tiene la ventaja de que, siendo igual de respetuoso con la boca que las otras mezclas, resulta muchísimo más duradero.

Se calcula que una corona de zirconio puede durar más de cincuenta años, esto sí es una garantía de por vida para esta pieza. Eso sí, el desgaste que se produce con el paso del tiempo puede hacer que pierda brillo y por ese motivo estético algunos pacientes decidan cambiarla.

Si quieres saber más sobre estos arreglos dentales y conocer cuál es la mejor solución para tu caso puedes informarte sobre las coronas dentales de zirconio en drlalinde.com. Tu boca puede mejorar mucho estéticamente y, además, gracias a estas resistentes coronas puedes plantearte colocar puentes en lugares en los que antes no podías.

Comentaris

remigio III
2.

Ara caldria ser igual de respectuós amb la llengua. Tenim l'aliatge perfecte: Cultura i mots per a referir-nos a tot allò que ens implica en la vida quotidiana del nostre País Valencià. Una boca sana, bonica i ben dentada no deu obscurir una llengua pròpia. Tot el contrari la vellesa bucal amb la vellesa sonora de la llengua del País.

  • 0
  • 0
pedro valencia
1.

Es un timo. El mundo de la boca esta sobrevalorado, al igual que el cepillarse los dientes. Las caries son un invento de las grandes compañias para sacarnos el dinero.
ya estáis avisado.
Saludos.

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat