Trucos para organizar los armarios que harán que todo sea más sencillo

El dormitorio es la zona de nuestro hogar que dedicamos al descanso pero también donde en la mayoría de los hogares tenemos un armario en el que colocar y toda nuestra ropa y bastantes objetos de uso diario (complementos, zapatos, bolsos, corbatas, ropa de cama, etc). Seguro que más de una vez has dejado de ponerte ropa porque no estaba accesible o estaba arrugada por algún rincón del armario. Para tenerlo todo a mano y disponible es cuestión de dedicar un poco de tiempo a organizarlo.

Si quieres que un armario bien organizado te recomendamos que sigas estos 10 trucos:

  1. Si aún no tienes armario lo ideal es hacerte un armario a medida, o si ya lo tienes pero sin estructura interior, plantéate revestir a medida tu armario.
  2. Divide el espacio en secciones de distinto tamaño según el tipo de prendas. No mezcles zonas, ya que si pones abrigos entremezclados con pantalones no podrás aprovechar la parte inferior.
  3. Utiliza perchas adecuadas para cada tipo de prenda. Las perchas pueden también usarse para colgar varios pañuelos o accesorios y los tendrás mucho más a la vista ahorrando espacio.
  4. Organiza la ropa de acuerdo a su uso. Aunque todos los pantalones puedas tenerlos en una zona, subdivide esta en, por ejemplo “ir al trabajo”, “ocio-sport”, “salir” y así podrás seleccionarlos más fácilmente.
  5. Utiliza baldas para prendas grandes que puedas doblar. Si no tienes baldas puedes adquirir perchas con estructuras de almacenaje. Pueden ser útiles para jerseys y ropa de casa, pañuelos, cinturones, etc.
  6. No hagas pilas enormes de ropa, lo más probable es que tras coger un par de ellas el resto queden arrugadas.
  7. Introduce prendas finas y objetos (camisetas, cinturones) en cajones de poca altura, si usas cajones grandes acabarán desperdigados y arrugados por el todo el cajón.
  8. Utiliza estructuras para subdividir espacios en tus cajones.
  9. En la parte baja o en el altillo, almacena en fundas para ropa mejor que cajas, son más adaptables y aprovecharás mejor los espacios.
  10. Mantén el orden y haz limpieza de ropa. Si llevas dos años sin ponerte esos pantalones, plantéate donarlos.
  11. Las joyas pueden ir guardadas en sus cajas correspondientes, o si no las conserva en joyeros prácticos para la ocasión. Si hablamos de complementos como los cinturones o gafas de sol, adecuarles un cajón o espacio (como cajas) en nuestro armario será más práctico que dejarlos por medio sin un orden específico. Y en el caso de los bolsos, que son uno de los complementos que más ocupan, lo ideal es guardarlos en sus sacos de pie o tumbados, pero también puedes colgarlos. Pañuelos, foulards, etc. estarán mejor localizados en perchas con la ropa a juego o directamente en un espacio para todos ellos, como podría ser una caja.
  12. Si no dispones de un zapatero en tu armario, lo ideal es guardarlos en sus cajas y dividirlos por épocas del año y uso.
  13. Aprovecha los cajones para la ropa que menos espacio ocupa: ropa interior, camisetas, pijamas, etc.
  14. Intenta colgar todas las prendas que puedas para que así estén menos arrugadas y más a mano: chaquetones, trajes, faldas, pantalones, blusas…
  15. Lo ideal es que tanto polos, camisetas, como prendas más livianas y pequeñas sean dobladas y apiladas en los espacios que tenemos dispuestos para ellos.

Independientemente de si tenemos el armario en el dormitorio o somos de los afortunados en contar con una estancia como vestidor, una buena organización del armario nos hará ahorrar bastante tiempo en nuestro día a día ya que además de acceder rápidamente a la prenda u complemento que necesitamos también las colocaremos más rápidamente tras la colada/planchado.

Seguro que si sigues estas directrices podrás hacer de tu armario un sueño.

Comentaris

remigio III
1.

L'ideal és tenir espai per a organitzar la llar. I, sembla que, amb seixanta metres poca organització es pot tenir. I, si hi ha criatures pel mig, encara més mancança.

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat