10 consejos para una mudanza

¿Has encontrado la casa ideal para mudarte? ¡Genial!

Hasta aquí todo perfecto. Ahora toca hacer cajas.

Hacer frente a una mudanza puede resultar muy estresante por lo que es muy importante realizar una buena planificación.

Mantén la calma y sigue estos sencillos pasos de organización para que la mudanza no pueda contigo:

Antes de mudarte…

  • Realiza listas con todo lo que quieres llevarte y lo que necesitas. Asimismo, es más sencillo, una vez empaquetado todo lo mejor es poder tener una lista en la que tengas controlado tanto el orden como las diferentes cosas que tienes en cada caja.
  • Busca opciones de empresas de mudanzas. Solicita presupuestos y pide información de cómo realizan el proceso. Si no quieres o puedes hacer la mudanza y perder tiempo, cuenta con profesionales que sabrán cómo hacerla de la mejor forma posible. Si buscas una empresa de mudanzas en Córdoba, nuestro consejo es Tasitrans Cordobati.
  • Ordena y selecciona. Una mudanza puede ser el momento ideal para deshacernos de las cosas que acumulamos y que no utilizamos. Decide que es lo que  te gustaría llevar  contigo y lo que es innecesario. Es más fácil si cuando tengas que abrir cajas y bolsas ya tienes todo limpio, por ello, cuando vayas a empaquetar intenta meter ya todo limpio, te ahorrarás una posterior limpieza tras el cansancio de la mudanza.
  • Empaqueta de forma organizada y planificada. Los hay que prefieren hacerlo todo en dos días pero si no quieres acabar exhausto lo mejor es hacerlo poco a poco comenzando por lo que no utilizas con frecuencia. Ropa de la temporada anterior, artículos decorativos, libros, etc.
  • Sé creativo a la hora de empaquetar. No todo tiene que ir en cajas de cartón. Puedes usar las maletas para la ropa, bolsas para edredones, cojines, almohadas, etc. Ocupan menos espacio que las cajas y se pueden adaptar mejor entre los huecos. No es necesario vaciar todos los cajones de los muebles a no ser que contengan elementos frágiles. Simplemente precinta los cajones con cinta adhesiva.
  • Marca las cajas que irán en cada habitación utilizando un código de números diferentes o colores. Así te resultará más fácil a la hora de desempaquetar.
  • Haz un inventario con todos lo que vas a trasladar para que no se te despiste nada durante el transporte.
  • Unas semanas antes de mudarte no hagas grandes compras en el supermercado e intenta planificar las comidas en función de lo que tienes en tu congelador, despensa y frigorífico.  Los congeladores deben descongelarse antes del transporte, así que mejor vaciarlos antes.
  • Prepara una maletas pensando en las cosas que puedes necesitar el primer día que aterrices  nuevo hogar.  Te encontrarás la casa llena de cajas y  puede que en ese momento no tengas ánimo de ponerte a desempaquetar. Lleva a mano ropa de cama,  pijama, toallas, alguna muda de ropa, neceser de baño de forma que el descanso y ducha estén asegurados.
  • Objetos delicados. Envuelve los objetos delicados en papel de burbujas,mantas o toallas que les ofrecerán la protección adecuada.

Un vez en tu nueva casa…

  • Llega la hora de desempaquetar y no sabes por donde empezar. Empieza colocando las cosas de la cocina, baño y las habitaciones dejando para el final salón y otras estancias que son las que te llevarán más tiempo.
  • Asesórate antes de contratar los servicios de tu nuevo hogar. Los distintas compañías proveedores de servicios de internet, telefonía, etc. pueden no tener la misma cobertura en distintas áreas de la misma ciudad o distintas ciudades. Consulta a los vecinos de tu nueva zona antes de contratarlos.

Ya te has mudado! Ahora es el momento de conservar los recuerdos de tu antiguo hogar y prepararte para comenzar un nuevo capítulo de tu vida.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat