Cómo comprar el mejor sofá a medida sin morir en el intento

Seamos sinceros, no todas las personas tenemos la habilidad para la decoración de espacios como ostentan Lorenzo Castillo o Tomás Alía, por ejemplo, reconocidos interioristas españoles. Sin embargo, cuando se trata de renovar el estilo de cualquier área de tu hogar debes tomar en cuenta ciertos aspectos como la iluminación, el espacio y los colores en las paredes. Sucede lo mismo cuando se trata de comprar un sofá

Al momento de renovar tu hogar lo primero en tu lista debe ser comprar un buen sofá que combine perfectamente con el estilo del área y que, además, brinde comodidad y confort a los miembros de la familia como a tus invitados. Esta tarea parece un tanto complicada pero siguiendo unos simples pasos para comprar un sofá a medida no morirás en el intento. Te contamos como va ello:

  1. Cuál es la función del sofá: Si bien es cierto, es importante valorar el lugar donde estará ubicado el sillón. Un mueble para el salón, para el cuarto de los niños o para la biblioteca jamás tendrá la misma funcionalidad. Dependiendo de estas características deberás considerar el tipo de armazón, la tapicería y el color de tu sofá.

En este punto entran en juego los niños, las mascotas, el número de familiares y la frecuencia de las reuniones en casa. Para saber elegir el sofá adecuado no basta con tener las medidas, sino el uso que tendrá; si será decorativo o de uso interno.

Hoy día los avances en la fabricación de sofás como en la tecnología textil son asombrosos, por lo que puedes conseguir en el mercado piezas con variedad de tapizados que repelen el polvo, el pelo de los animales o tejidos resistentes y fáciles de limpiar.

También puedes combinar tu sofá fabricados a medida con varios colores, estampados, diseños y texturas así como con materiales que van desde la madera y el metal pasando por el cuero y el sintético.

  1. Cuál es el tamaño adecuado del sofá: Antes que nada debes tener claro dónde estará ubicado el sofá; si estará en el centro de la sala, pegado a la pared, debajo de una ventana o separará zonas. Una vez definido este paso, toma el metro y mide cuidadosamente el espacio disponible, apunta los datos para que el experto de la tienda te asesore correctamente.

Para espacios de pocos metros se recomienda elegir sillones modernos ligeros, es decir, con menos fondo y con patas que le den ese toque de “aire” al lugar complementándolo con sillones auxiliares.

Para espacios de muchos metros lo ideal es elegir muebles en forma de “L” o que tengan rinconeras. Otra opción es comprar asientos que se alarguen utilizando una chaise longe. Recuerda que un respaldo cómodo de un sofá debe tener como mínimo 85-90 centímetros aproximadamente.

  1. Cuáles son las medidas de las plazas de asientos: Los sillones de dos plazas oscilan entre 1,65 centímetros y 1,80 centímetros. Los muebles de tres plazas miden aproximadamente 2 metros de largo lo que equivale a 20 centímetros considerando los apoyabrazos.

Mientras que los sofás de cuatro plazas son apropiados para habitaciones que midan unos 40m2. Vale acotar que, tanto el respaldo como el fondo del asiento, darán esa sensación de mayor o menor tamaño por lo que se aconseja un tamaño estándar de 90 a 95 centímetros.

  1. Cuál es la tapicería más adecuada:

Tipos de tapicería:

*Tela

*Lonetas

*Fibras sintéticas

*Chenillas

*Anti manchas

*Piel natural o sintética

 

Tipos de rellenos:

*Espuma, demoran en deformarse pese al uso

*Plumas, se apelmazan y pierden su forma con facilidad

*Fibras de poliéster, de mayor resistencia y durabilidad. También puede mezclarse con las plumas o con la espuma.

 

Tipos de diseño y de colores:

*El color claro es más ligero, da una apariencia de mayor espacio. Para darle dinamismo a la sala puedes combinar tu sofá de color claro con almohadones de colores vibrantes, con un plaid o con alguna especie de manta.

*El color oscuro es más pesado, da una sensación de saturación en el espacio. Las piezas con estampados logran disimular más el desgaste. Sin embargo, los tonos oscuros o arriesgados dan ese toque de energía. 

  1. Cuál es el método de limpieza de un sofá: Aquí interviene el tipo de tapicería del sofá  pero resumimos los pasos más básicos:
  • Aspira la superficie del sillón al menos una vez por semana. Este proceso incluye los apoyabrazos, el respaldo, los laterales, los almohadones, los asientos auxiliares y la parte trasera aunque esté pegado a la pared.
  • Si los almohadones están fabricados en un material reversible recuerda darles la vuelta semanalmente. Esto prolongará la vida útil de la pieza, más si en el hogar hay niños y mascotas que hacen de los muebles el lugar predilecto para sus travesuras.
  • Lava las fundas periódicamente sin dejar que las manchas o suciedad permanezcan mucho tiempo en la pieza, pues será más difícil eliminarlas por completo.
  • Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, lo importante es estar preparado. Si el sofá se mancha con un líquido coloca un paño sobre la mancha para que lo absorba. Si la mancha es de grasa ten a la mano un polvo especial y un cepillo. En caso de no contar con el polvo utiliza talco o harina, déja reposar sobre la mancha y cepilla.
  • Evita que el mueble tapizado tenga contacto directo con el sol, con agua o con cigarrillos ya que esto acelera el proceso de desgaste.

 

Ventajas de comprar un sofá realizado a la medida

La fabricación de sofás a medida tiene un valor agregado: son piezas exclusivas e irrepetibles. Los sillones a medida tienen la particularidad de adaptarse a tu espacio; bien sea un apartamento pequeño o una casa amplia. Desde la pieza en sí como los almohadones, los auxiliares y los reposabrazos se ajustan perfectamente a los requerimientos del propietario.

Sin embargo, los sofás no solo se amoldan al espacio y al estilo de la estancia, sino que se ajustan a las necesidades económicas del comprador. Dado los gigantescos pasos en la tecnología ahora cuentas con tiendas de sofás online para conocer la variedad de muebles en el mercado desde la comodidad de tu hogar.

Además de conocer cuáles son los sofás a precio de fábrica, en estas tiendas virtuales podrás analizar cada una de las piezas antes de adquirirlas; sus medidas, la telas, las plazas y los estilos, todo acorde a tu gusto, ¡el mueble de tus sueños está al alcance de un clic!

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat