Cómo hacer un tren de juguete con cajas de fruta

Un clásico entre nuestros juguetes infantiles fue el típico tren de madera en el que guardábamos los muñecos. Además, los trasladábamos de un lugar a otro de la casa haciendo de maquinistas. ¡Era muy divertido! Si quieres que tus hijos también disfruten de él, te enseñamos en 8 sencillos pasos cómo hacer un tren de juguete.

Cómo hacer un tren de juguete paso a paso

Antes de comenzar, recuerda que necesitas varias cajas de fruta (tantas como vagones quieres que tenga el tren), 4 ruedas, cuerda de nylon, una lijadora y un buen atornillador.

1-Antes de comenzar el trabajo propiamente dicho, revisa que las cajas de fruta no posean ningún elemento potencialmente peligroso para los pequeños, como clavos salientes o alambres. En caso de que sí encuentres alguno de estos peligros, retíralos o córtalos.

2-Utiliza la lijadora para dejar toda la superficie lisa y totalmente libre de astillas. Estos dos primeros pasos, aunque no sean estrictamente necesarios para saber cómo hacer un tren de juguete, sí lo son para garantizar al máximo la seguridad de tu hijo.

3-Aplica un sellador de madera para reducir la porosidad de la caja. Cuando se seque, la caja estará lista para ser pintada.

4-Pinta las cajas del color o colores que quieras. Te aconsejamos que cada uno de los vagones quede de un tono distinto, así tendrá un aspecto más llamativo para el pequeño. Antes de comenzar con el siguiente paso, deja que las cajas se sequen durante, al menos, un par de horas.

5-Ahora vamos a incorporar las ruedas. Para ello es necesario que des la vuelta a la caja y que, con ayuda del atornillador, encajes las ruedas a la base de los vagones. Si no se pueden atornillar los 4 tornillos porque la base es muy estrecha, hazlo solo con dos que estén en diagonal.

6-Para unir los vagones entre sí, utiliza trozos de cuerda de nylon de unos 80 cm aproximadamente. Pasa cada uno de los extremos de la cuerda por un asa del vagón y únelos con un amarra cable. Además, también puedes sellar por el mismo método las partes de la cuerda pegadas al vagón.

7-Crea un tirador para el tren con un trozo de cuerda de 120cm. Tanto el extremo que incorpores al primer vagón como el que utilices de asa para que tu hijo tire del tren puedes sellarlos con amarra cables.

8-Por último, corta todos los salientes que hayan generado los amarra cables para evitar que el niño se corte con ellos.

¡Y ya está! Haz que tu pequeño pase tan buenos ratos como tú jugando a ser maquinista del tren de sus propios juguetes. Además, también resultará muy útil para guardarlos cuando se acabe la hora de juego. Otra muy buena idea es introducir a tu pequeño en el mundo del bricolaje construyendo el tren contigo. ¿Qué te parece?

Aunque ahora sabes cómo hacer un tren de juguete de forma rápida y sencilla, puedes revisar todos los pasos en el siguiente vídeo por si te ha quedado alguna duda.

 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat