El precio de la vivienda sube en la Provincia de Valencia

Buenas perspectivas para el sector inmobiliario en la Provincia de Valencia

Estamos en un mercado inmobiliario español con unas desviaciones y diferencias entre provincias importantes, como siempre, las dos provincias más atractivas de España tiran del carro para compensar las posibles desviaciones en precio de vivienda a lo largo de todo el territorio español, hablamos de la provincia de Madrid y Barcelona que refuerzan un futuro positivo sobre el mercado inmobiliario a nivel nacional.

Pero lo que realmente nos interesa en este artículo es analizar los precios de la Comunidad Valenciana así que nos dirigimos al documento emitido por Tinsa en el Índice Tinsa IMIE Mercados Locales  (AQUI) sobre el segundo trimestre de este 2017, de dónde podemos extraer datos de interés que nos proporcionan una visión global de la situación del mercado inmobiliario tanto a nivel nacional como para la comunidad.

Primero debemos de destacar que a nivel nacional la venta de viviendas se alza con un 2,7% en positiva con referencia a la evolución de precios en tasa interanual, pero tal como podemos testar según el mapa que añadimos a continuación en la Comunidad Valenciana existen discrepancias según provincia, dónde Castellón y Alicante arrojan datos negativos y Valencia se alza en la "pole" con una recuperación positiva.

Si nos centramos en la Comunidad. Valencia se alza con un 3,9% en positiva con referencia a la evolución de precios en tasa interanual, mientras que la Provincia de Castellón baja en un -5,9% y la Provincia de Alicante también arroja datos negativos pero en menor medida con un -0,7%.

En realidad esta situación inmobiliaria en variación de precios por provincias se puede considerar un dato positivo según afirma la inmobiliaria Blue Rain ubicada en Dénia conmás de 15 años de experiencia en el sector... "Debemos tener en cuenta que la situación del Brexit afectado directamente al sector inmobiliario donde el comprador principal, el turista británico, ha rebajado su poder adquisitivo a máximos históricos por lo que le cuesta mucho más el poder comprar una casa. Ventajas de la Comunidad Valenciana, muchas, pero sobre todo un gran mercado de compraventa de propiedades en la costa a precios que realmente siguen siendo asequibles tanto para el comprador español como para el extranjero"

La hipoteca media en en territorio de España ascendió alrededor de los 112.000 euros en el primer trimestre del año (último dato disponible), frente a los 148.000 euros de 2007, según datos desde el Instituto Nacional de Estadística - INE. Con una cuota promedio destinada a la amortización de la hipoteca que soportan los españoles en los 519 euros mensuales de media, casi un 40% menos que hace diez años.

En la Comunidad Valenciana la hipoteca media en Castellón se alza aproximadamente a los 75.000 Euros, en la Provincia de Valencia los 83.000 Euros y en la Provincia de Alicante ronda los 85000.

Otro dato de interés es cuánto tiempo se necesita para la venta de una vivienda y que posiblemente a más de un lector está interesado en informarse. En la Comunidad Valenciana sigue variando el tiempo por Provincia para poder vender un inmueble. Castellón se alza con la provincia que más tiempo se necesita para la venta de un inmueble, con unos 14,4 meses, le sigue la provincia de Valencia con alrededor de 13,6 meses y la provincia de Alicante se alza como el territorio en qué cuesta menos vender una vivienda en tiempo, solo 10,7 meses.

Aunque indudablemente los datos no son para alegrarse en lo que es referente a la Comunidad Valenciana sí que podemos verificar y testear que la recuperación se está estableciendo de una forma lenta pero en un lento y constante crecimiento con relación al año anterior. También debemos de verificar los datos de este próximo trimestre que incluirán la temporada de verano donde las transacciones inmobiliarias normalmente se incrementan en la zona de costa.

 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat