Tendencias en diseño de interiores para 2018 ¿Cómo debes decorar tu hogar?

Decorar tu hogar acorde a la moda es importante, pero también lo es que te sientas a gusto, que el ambiente esté personalizado y notes que es tu casa. Para orientarte en esa decoración he querido mostrarte algunas de las tendencias que podrás ver para el próximo 2018 según los expertos en decoración de interiores. 

Los tonos marrones, crema y cobre serán lo más de lo más

En el próximo año de 2018 veremos tonos crema y cobre. Lo he estado viendo durante los últimos meses donde dominan los estilos más bohemios. Estos tonos van de la mano de los suaves colores pastel. Verdes vibrantes, púrpuras y rojos rubíes mezclados con rosas y azules suaves. Una mezcla de romance y bohemia.

En 2018 creo que habrá una tendencia en la que dominarán los colores optimistas. Creo que la gente se está volviendo más consciente del color y de cómo esto puede afectar en su estado de ánimo. Así como también a todos los miembros del hogar. Pienso que habrá una demánda aún más alta de productos enfocados en interiores sostenibles, respetuosos del medio ambiente. Como pueden ser la madera, el hierro, la piedra y materiales básicos que encontramos en la naturaleza.

La industria del diseño de interiores no es inmune a la profunda crisis que el mundo ha enfrentando, aunque tiene su propia forma de expresarse. Veo que esto se puede ver en dos aspectos clave: Introspección de un lado con el deseo de colores más oscuros e intensos que expresan lujo y una actitud de indulgencia propia. Por otro lado un enfoque descuidado sobre la estética donde el objetivo más importante es crear ambientes de diversión.

 

En 2018 la gente mostrará un enfoque más concienzudo al consumismo, prefiriendo más soluciones de calidad y materiales naturales. Las plantas van a ser la decoración imprescindible para la casa y que inspirará la paleta de colores para la pintura de la pared junto con África (ocre, óxido, Borgoña). La madera será ampliamente utilizada, contrapesada por materiales como el mármol y el plexiglás. Los años noventa están de vuelta con terciopelo, formas geométricas y tartán. Puedes encontrar productos fantásticos en madera natural en muchas tiendas online especializadas en ello. Una en la que yo suelo comprar artículos vintage es tododemadera.shop. Tienen todos los productos fabricados en madera que te puedas imaginar. Desde bancos para el jardín o casetas. Hasta mesas de madera, sillas, lamparas, escaleras... ¡Cualquier cosa!


En contraste con los acabados perfectos, brillantes y satinados metallics de 2017 darán la bienvenida a algunos deconstruido luxe. Piense en los ladrillos visibles, el uso de cemento y acabados de yeso soplado, la combinación de metales con materias primas, naturales como el corcho, la madera y la arcilla. Esta estética combina bordes suaves con un guiño al industrialismo.

Para mí, el mundo de la decoración de interiores en 2018 estará marcado por un giro a nuestros sentidos. Más que nunca queremos experimentar nuestra casa con todos nuestros sentidos. En tiempos de estilo de vida excesivamente digital, con superficies elegantes en smartphones y tabletas, deseamos usar nuestros sentidos y sentir nuestro hogar. Las superficies táctiles evocan los descubrimientos hápticos. Nuestros sentidos determinarán una vez más la esencia de la casa - la comodidad de un nido cálido donde podemos reducir el ritmo de nuestro estilo de vida, recargar y reenfocar. Es la sensación de volver a casa que encontrará su materialización en el diseño de interiores.


Mis dos grandes consejos para 2018 en tendencias de interiores son 'azul' y 'terciopelo'. Habrá tanto azul alrededor en la cerámica y otros artículos del hogar. Sofás de terciopelo azul y sillones también en tonos partes. Latón como triunfo sobre el cobre, el mármol seguirá siendo imprescindible, y las piñas y los flamencos serán reemplazados por los loros y un aspecto de safari más natural.

Recientemente todos estamos experimentando un creciente deseo de volver a conectar con la naturaleza. La opción Pantone para el color del año 2018 lo confirmó también. Espero que este sentimiento coincida con nuestro diseño y decoración para el hogar. Veremos un montón de madera como material principal, pero tal vez con un acabado súper suave.

Comentaris

Pedro Alicante
1.

Algunas ideas interesantes para la decoración de mi hogar, y los artículos de madera vintage me han encantado..... Gracias por la info

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat