A dónde nos está llevando la tecnología

A casi dos décadas de haber comenzado el siglo XXI, damos por comunes muchas de las actividades que hoy en día hacemos pero que hace apenas unos cuantos años resultarían hasta impensables de realizar. Múltiples actividades gracias al smartphone, internet inalámbrico, vehículos no tripulados y hasta realidad virtual. ¿A dónde nos está llevando la tecnología?

La tendencia Smart

Una de las características que definirá nuestra generación es el inicio de la era smart, una era donde absolutamente todo lo imaginable por el ser humano comienza a tornarse inteligente hasta cierto punto. La tendencia comenzó por medio de los teléfonos celulares que al día de hoy hacen mucho más que lo que era posible realizar en un computador promedio hace apenas unos 10 años. Luego de eso la tendencia fue trasladándose a los televisores, relojes, neveras, lavadores, automóviles y cada día más y más objetos se suman a la lista.

La tendencia smart ha cambiado la forma como nos comunicamos con las demás personas y con nuestro entorno en general, llegando a cambiar muchos de nuestros hábitos y adquirir nuevos a causa de las infinitas posibilidades y comodidades que nos ofrecen estos nuevos dispositivos. Puedes aprender más en el blog de ciencias y tecnología Astrocitymadrid.

Realidad aumentada

Lo inteligente no es lo único que sorprende en una era donde la realidad ya no es lo que parece. Desde la llegada de los sensores kinect capaces de poder leer e interpretar los movimientos del cuerpo humano con el fin de interactuar con un medio digital, nada volvió a ser como antes, pero la innovación no quedó allí, pues la realidad virtual emergió como un sueño salido de la ciencia ficción y poco a poco va ganando espacio entre nosotros. La realidad virtual aún está en sus inicios pero seguramente cambiará la forma en la que consumimos entretenimiento y la pregunta sería cuales serán las consecuencias de ello.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat