Jaulas para loros: Consejos para elegir la mejor

Se han efectuado muchas investigaciones al respecto y las jaulas para loros gracias a estos estudios han mejorado y se han desarrollado mucho tanto en su estructura como en su funcionamiento pero siempre nos entran dudas a la hora de comprar una para nuestro loro y más si es nuestro primer loro como mascota que tenemos.

Una jaula no es meramente un conjunto de barrotes que encierran a un loro para que no se escape. La jaula es el hogar de tu loro, por lo que su elección, es algo que tenemos que cuidar. Y en el caso que nos ocupa, las jaulas para loros y aves exóticas en general, es esencial acertar con la elección de dicha jaula.

Como primer consejo decir que la jaula no debe de  ser un simple sitio donde encerrar a nuestro loro sino  debe de ser el sitio de resguardo, el  nido, el hogar, el sitio seguro para nuestra mascota.

Es comparable con nuestra habitación: donde descansamos, nos refugiamos cuando nos sentimos mal o estamos enfermos, donde muchos trabajan o ven la tele o realizan sus hobbies o incluso algunos tenemos hasta el baño... en definitiva nuestro lugar de refugio.

Eso mismo será para nuestro loro, la jaula ha de ser el su dormitorio, comedor, parque de juego y entretenimiento, y si es posible, su zona de baño para refrescarse, en definitiva, un sitio donde se sienta cómodo y seguro.

Las jaulas para loros pueden parecer todas más o menos iguales, pero nada más lejos de la realidad. Debes cerciorarte de que compras una jaula lo más adecuada posible para tu loro, donde tenga una vida cómoda y cuyas características ayuden a mejorar su bienestar y eviten el  desarrollo de problemas de salud.

Por tanto, no escatimes con el precio a la hora de hacerte con una jaula pues se trata de una inversión en el bienestar de tu querido loro. Las jaulas de calidad tienen un precio por lo general  elevado, por lo que hay que estar seguro de que compras la jaula adecuada y si no estás seguro lo mejor es siempre informarse y asesorarnos por profesionales.

 

Los principales consejos  a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor jaula para nuestro loro:

La seguridad

La seguridad es lo más esencial a la hora de seleccionar una jaula para nuestro loro. Para esto, lo mejor es que acudas a profesionales o tiendas especializadas como Pajareras y Accesorios donde expertos profesionales del sector de las aves te asesoraran. Cuando adquieras una jaula, revísala que no cuenta con ninguna pieza suelta o que corra el peligro de descolgarse, puesto que será un riesgo para tu mascota, al poder  tragarse estas pequeñas piezas o herirse con ellas.

El material

En el mercado actualmente existen  jaulas hechas con cinc, aluminio, acero o incluso alambre. La diferencia entre todos estos materiales radica en el precio y también en el peso de la jaula; lo esencial es prestar singular atención a la separación entre los barrotes: Evidentemente la separación ha de ser más pequeño que la cabeza del loro.

El tamaño

Otro factor importante es el tamaño de la jaula, ya que será primordial en la comodidad y salud de nuestro loro. Por regla, cuanto más grande sea la jaula, mejor. Pero lo más importante es la anchura, nuestra ave debe de poder extender sus alas o incluso volar en su interior.

 

Los accesorios

Este punto también es importante y muchas veces lo descuidamos. Hay que esforzarse en elegir los mejores accesorios para la jaula, como son los comederos,  bebedores, juguetes, columpios… es fundamental que nuestro loro esté entretenido, activo y contento, esto evitará problemas de salud.

Por tanto y a modo de resumen decir que la jaula ha de ser el hogar donde el loro se alimenta, duerme,  se entretenga y ejercite con sus juguetes, se pueda bañar y disponga de perchas a diferentes alturas donde pueda dar pequeños vuelos o  escalar. Un hogar donde se sienta cómodo y seguro.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat