Ninfas: Cuidados y consejos

Siempre antes de cualquier explicación digo que elegir una mascota es siempre una decisión de responsabilidad así que piensa bien antes si vas a ser capaz de cuidar a tu mascota como se merece.Cada uno de ellos debe valorar sus preferencias, sus gustos, sus motivos, sus posibilidades, etcétera Y es que tener un animal en casa, sea como sea, precisa de muchos cuidados y atenciones. Por este motivo, si decides traer a tu hogar un ser para llenar la familia, has de ser muy  consciente de que esa mascota va a precisar y de cuidados.

Por eso quiero aconsejarte y presentarte un animal muy peculiar: las ninfas. En un caso así, las ninfas son unos pájaros hermosos poco conocidos, mas preciadísimo por ser unas aves muy obedientes y de cuidados simples. De esta forma, las ninfas son muy similares a los papagayos o bien a las cacatúas y, en verdad, son originarias de Australia. Tanto es de este modo, que en numerosas ocasiones las ninfas son llamadas ‘princesas de Australia’, puesto que se fusiona su sitio de origen con su increíble belleza. Por todo ello, son unas aves recomendadas para tener en casa, en tanto que son de un tamaño reducido -más pequeñas que las cacatúas- y por su parte, puedes interaccionar con ellas. Además de esto, si no tienes experiencia al cargo de pájaros, comenzar tu experiencia con una ninfa va a ser muy aconsejable y satisfactorio.

A fin de que tengas presente todo cuanto has de saber, te contamos de qué forma cuidar las tus ninfas.

Conoce las ninfas

Antes de seguir, conoceremos de qué forma son las ninfas tanto por su aspecto como por su forma de ser. De esta manera, primeramente has de saber que las ninfas son aves de tamaño no muy grande -si bien forman una parte de la familia de las cacatúas son más pequeñas que estas-. Y es que miden más o menos entre unos treinta-cuarenta centímetros y pesan cerca de ciento veinte gramos. En un caso así, tiene un plumaje de color variado, si bien en general acostumbra a tener el cuerpo de color gris-blanco, con las alas en un tono más obscuro -gris obscuro o bien negro- y la cabeza en tonos claros -amarillo, naranja, rosado, etcétera-. Por todo ello, son aves que presentan un pelaje diferente al habitual: hermoso y original.

  

Cuidados de las ninfas


    las ninfas on unos pájaros realmente agradables para tener en casa; merced a su inteligencia y a su forma de ser obediente, pueden ser adiestradas y entrenadas. Además de esto, son muy apacibles y pueden ser muy familiares y afables.
        Teniendo presente de qué manera son las ninfas, veremos de qué manera debes cuidarlas.

  1. Ten presente dónde deseas situar la jaula. En un caso así, va a ser esencial que esté en un lugar extenso y que no le dé demasiado el sol, viento, lluvia, o sea, ha de estar resguardada. De esta manera, has de saber que precisan una jaula suficientemente grande; tu ninfa debe poder escalar y moverse levemente en su casa/jaula. Por este motivo, recurre a adquirir una jaula grande y ubica en algún balcón, habitación, etcétera
  2. En este sentido, asimismo es conveniente que le pongas en la jaula algún juguete, objeto, material especializado para aves; de esta forma, va a poder jugar y entretenerse. En un caso así, puedes adquirir complementos en tiendas de animales especializadas o bien, aun, en grandes supermercado
  3. Una vez que tengas acomodada su jaula, va a ser el instante de conocer qué debes ponerle para comer. Y es que nutrir bien a tu mascota es imprescindible a fin de que medre y se desarrolle bien. Por esta razón, has de saber que las ninfas se nutren de comida especializada para ninfas, para aves. En este sentido, charlamos de granos variados como mezcla para aves, mijo blanco y amarillo, trigo, etcétera De este modo, puedes adquirir la dieta para tu ninfa en cualquier tienda de animales. Esta comida ya preparada cuenta con el alpiste preciso para tu ave. Tu ninfa siempre y en todo momento debe tener comida, o sea, debes ponerle una vez al día, en tanto que no comen considerablemente más.
  4. En exactamente la misma línea, ten en consideración que puedes y debes complementar la dieta de tu ninfa con alguna verdura fresca -zanahoria, calabacín, tomate, etcétera-. o bien fruta -manzana, pera, naranja, etcétera- Con todo, encárgate que tu ninfa siempre y en toda circunstancia tenga comida y asimismo agua limpia y fresca. En un caso así, el agua debes ponerla en un biberón-abrevadero especializado asimismo para aves.
  5. Por otra parte, es fundamental que tengas presente que para amaestrar y familiarizar a tu ninfa debes hacerlo desde bien pequeña. De esta manera, desde el instante en que la traigas a casa -cuanto más pequeña mejor- debes habituarla a estar con los miembros de la familia. Por esta razón, debéis hablarle a fin de que reconozca vuestra voz. De exactamente la misma forma, este género de pájaro llega a reiterar ciertas palabras cortas, sílabas, sonidos, etcétera Para ello debes repetirle palabras cortas y fáciles frecuentes, como ‘hola’, y repetirle de manera continua. Además de esto, asimismo debes tener muy presente que debes cogerla y acariciarla desde pequeña, puesto que de esta forma se habituará a ser más cariñosa y afable
  6. Para finalizar, ten presente que vas a deber llevar a tu ninfa al veterinario de forma regular. De este modo, busca un veterinario de confianza y lleva a tu ninfa toda vez que sea preciso o bien toda vez que te lo aconseje tu veterinario para observar de manera regular a tu mascota.

      

Consejos para cuidar las ninfas

  •         Puedes recurrir a las pipas de girasol, esto es, las pipas usuales o bien frutos secos que puedes comer tu, para premiar a tu ninfa. De esta manera, si la adiestras o bien la amaestras, esta clase de comida solamente debes darle en caso que cumpla tus órdene
  • Observa mucho que la jaula y el ambiente de tu ninfa esté bien limpio y también higiénico. En este sentido, debes acomodarle un hogar seguro y limpio.

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat